Detalle Chiquilin Cereales Milenarios

Chiquilin Cereales Milenarios

Las galletas comerciales, es un alimento que normalmente ni consumo, ni recomiendo; las galletas que nos encontramos en el mercado, están preparadas con harinas refinadas, grandes cantidades de azúcares y grasas saturadas, por lo que su consumo debe ser ocasional, no convertirse en uno de nuestros alimentos diarios.

Siempre podemos hacernos en casa nuestras propias galletas, a base de copos de avena, harinas integrales, frutas,… Controlando la cantidad de grasas, edulcorantes y calorías, y sustituyéndolas por alimentos de calidad.

Las harinas que más me gustan son el centeno y la espelta integral , así que hoy en el supermercado, he hecho de tripas corazón y me he comprado estas galletas al verlas: se trata de la nueva apuesta de Artiach, unas galletas elaboradas con estas harinas y con semillas de lino, chia y quinoa.

Las podemos encontrar en cajas de 260gr, divididas en 8 paquetes de 4 galletas, y su precio ronda los dos euros.

Galletas Chiquilin Cereales Milenarios

Ingredientes:

Harinas de cereales integrales (trigo espelta 32% y centeno 32%), azúcar moreno de caña 21%, aceite de girasol alto oleico 11%, aceite de girasol alto oleico, coco rallado, semillas de quinoa 2,3%, chía 2,0% y lino 1,8%, miel 0,6%, suero lácteo en polvo, huevos en polvo (equivalente a 2,0% de huevos), gasificantes (bicarbonatos amónico y sódico), sal, extracto de malta de cebada, jarabe de glucosa y fructosa, aroma, vitamina y sales minerales: vitamina D, carbonato de calcio y hierro. Puede contener soja.

Valores nutricionales (100gr):

Valor energético 1939kJ / 462Kcal

Grasas 16 gr / saturadas 3 gr

Hidratos de carbono 67 gr / azúcares 22gr

Fibra alimentaria 8.3 gr

Proteínas 8.3 gr

Sal 0.25 gr

Caja Chiquilin Cereales Milenarios

Personalmente, su sabor me sorprendió para bien, son crujientes y no excesivamente dulces, y aunque sigo prefiriendo las galletas caseras, son una opción para de vez en cuando.

One response to “Chiquilin Cereales Milenarios

  1. Antares

    Creo que representa un gran acierto de chiquilin que apuesta por la innovacion que incluye cereales integrales…Los cereales integrales y las harinas integrales..representan el futuro de las industrias galleteraa en las que chiquilin es uno de los pioneros con gran vision de futuro..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s