Sacos de frutos secos

Los frutos secos

Los frutos secos, son semillas rodeadas de una cáscara, más o menos dura, que deben su nombre a que en su composición hay menos de un 50% de agua.

Se trata de alimentos muy completos, que nos proporcionan mucha energía, ricos en grasas saludables, proteínas y oligoelementos, con pocos hidratos de carbono entre su composición; aunque contengan bastante calorías, su ingesta diaria es altamente recomendable.

Existe una gran variedad de frutos secos en la naturaleza, cada uno con unas características y propiedades específicas:

AvellanasAvellanas: Son uno de los frutos secos con mayor cantidad de grasa, ricos en Omega 9 y vitamina E. Se encuentran especialmente recomendados para personas con problemas cardíacos y obesidad, debido a sus propiedades saciantes además de para rebajar el colesterol.

AlmendrasAlmendras: Poseen una gran cantidad de proteínas, grasas saludables, carbohidratos complejos, ricos en fibra; destacan también por la cantidad de vitaminas (del grupo B, del E y ácido folico) y minerales (potasio, magnesio, hierro y calcio). Son cardiosaludables, antioxidantes, y muy importantes en la dieta de las personas diabeticas, al prevenir el síndrome metabólico y disminuir los niveles de glucosa.

NuecesNueces: Ricas en grasas Omega 3, además de contener fibra, proteínas, ácido folico, magnesio, vitaminas del grupo B y calcio. Debido a su composición, son muy importantes en la prevención de enfermedades cardiovasculares, además de ser muy saludables para el sistema nervioso, utilizándose en la prevención y tratamiento de depresión y Alzheimer entre otras; también son beneficiosas en pacientes diabeticos, y poseen propiedades antiinflamatorias.

PistachosPistachos: Importante fuente de potasio, magnesio, hierro, fósforo y calcio, además de otros minerales como cobre, manganeso, zinc y selenio; también contiene vitaminas del grupo B, vitamina E, A y C. Tienen propiedades cardiosaludables, diuréticas, antioxidantes, son saciantes y reducen el estrés, entre otros múltiples beneficios.

 

Estos son solo unos ejemplos, con los que queremos resaltar la importancia de este alimento en nuestra dieta, a la que debemos incorporarlos, bien sea en forma de snack o añadiéndolo a recetas variadas.

One response to “Los frutos secos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s