No

Una palabra mágica

Hay una palabra, que a la gran mayoría nos cuesta mucho aprender a decir, no es larga, no tiene muchas sílabas, no le faltan vocales, ni proviene de un complicado idioma extranjero. De hecho solo son dos letras, pero como cuesta decirla. Esa palabra es “NO“.

A mi me llevo muchos años añadirla a mi vocabulario, pero al fin cada vez me cuesta menos, incluso me siento bien cuando la digo, me da fuerza, me siento orgullosa, ¿Por qué voy a hacer algo que aborrezco? ¿Por qué voy a ir a un sitio al que no quiero? No, no, no¡que alivio!.

No me malinterpretéis, por supuesto que hay veces que tenemos que ceder, realizar cosas que no nos gustan, ya sea por trabajo, para ayudar a alguien o simplemente porque en ese caso concreto es lo mejor; pero no dejarnos pisar.

Tenemos que tener claro lo que queremos y no queremos hacer, donde está nuestro límite y en un momento dado negarnos, sin miedo a lo que puedan pensar, respetándonos a nosotros mismos.

Además de estas ocasiones hay otra figura a la que debemos decirle NO. Esta figura es el “boicoteador”, me explico: Hemos decidido cuidar nuestra alimentación, por ejemplo, en mi caso, seguimos una dieta para perder peso, llega una amiga con un trozo de tarta de chocolate, e insiste para que la comas, aquí hay dos opciones : te apetece probarla, pues adelante (ya compensaras el resto del día); no la quieres comer, pues aquí llega el quid de la cuestión: probablemente te insista, tu amiga te diga, sin mala intención, que por un día no pasa nada, que no tienes que ser tan estricta, no vas a fastidiar la dieta por un trocito de tarta… Pero tú no la quieres, no te apetece, ármate de valor, respira, alza la cabeza y di un rotundo NO, si la persona te aprecia, te entenderá y respetará tu decisión, si no es así, plantéate si de verdad es tu amiga.

No tengas miedo, se consecuente contigo mismo o misma y expresa tu verdadera opinión, al final, aunque cueste, te sentirás mejor.

Anuncios

3 respuestas a “Una palabra mágica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s