Mi compra

L@s que me conocéis, especialmente quien nos siga en el Grupo de Facebook, sabéis que estoy intentando dar otro giro en mi alimentación, consumiendo los mínimos productos procesados posibles.

Ya hacia tiempo que procuraba tener mucho cuidado con lo que compraba, evitar la comida preparada e intentar comer mayormente alimentos frescos, hacer mis yogures, postres, pan, etc…, en casa, siempre que me fuera posible.

Hoy fui a hacer mi primera compra de comida real (“Real Fooding” es como llaman a esta forma de alimentación en las redes sociales, donde podremos encontrar mucha información), y casi me muero en el intento…

Dos horas dando vueltas por el supermercado, los empleados ya me miraban raro cuando me veian mirar las etiquetas, hacer aspavientos y devolverlas a la estantería, ¿Por qué todo tiene que llevar azúcar? ¿Sabéis la cantidad de aditivos que nos estamos tomando innecesariamente sin saberlo?

Yo todavia estoy en proceso de aprendizaje, y seguro que se me escapa aún algo que no deba comer, y tampoco pretendo cambiarlo todo de golpe, sino poco a poco ir acostumbrandome, y comer lo más saludable que pueda.

En mi compra de hoy procure comprar alimentos frescos, sin etiquetas, y productos procesados, pero que en su preparación no disminuyan sus propiedades, por ejemplo, la verdura congelada, fijandome bien que en sus ingredientes solo hubiera verduras.

Otra punto al que temía, era el económico, pues los alimentos frescos son más caros que los ultraprocesados… Increiblemente, las ofertas que habia eran todas en bollería industrial, platos precocinados, galletas, etc…, ¡en este país, comer sano es muchisimo más caro que comer comida preparada!

La verdad es que, aún así, gaste mucho menos que en otras compras, pues la mayoría de los “antojos” que otras veces nos llevabamos, son de todo menos recomendables: con azúcares añadidos, harinas y aceites refinados…. Así que no pasaron por mis mános y se quedaron en la estantería del super.

Entonces después de las dos horas, y un dolor de cabeza horroroso, nos fuimos para casa con mucha verdura, fruta, carne y pescado fresco; harina de espelta integral  para hacer nuestro pan.

Espero poco a poco ir aprendiendo más cosinas que estaré encantada de compartir con vosotr@s.

😉 Angela

Anuncios

3 respuestas a “Mi compra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s