Coberturas

¿Habéis hecho tortitas de avena y están más secas que la mojama?

¿Tenéis bizcocho saludable para desayunar pero notáis que le falta algo?

¿Vuestro yogur desnatado esta tan blanco que parecen copos de nieve?

¿El queso fresco desnatado os sabe igual que un vaso de agua?

No os preocupéis…¡Tenemos la solución!

Si habéis conseguido llegar hasta aquí sin leer con voz de teletienda… ¡Felicidades!

Hoy vengo a hablaros de las coberturas, siropes, coulis, caramelos… todas esas salsas dulces que pueden alegrar nuestro postre, pero que normalmente son muy caloricas, y nada saludables. Pero como todo podemos adaptarlo y reconvertirlo, para luego poder disfrutarlo.

Por un lado, en tiendas de nutrición deportiva, en gimnasio, en webs especializadas y en  algunos supermercados, podemos encontrar siropes sin calorías de multitud de sabores; normalmente no es más que agua con aromas, colorantes y edulcorantes, que aunque no sean exactamente iguales que los originales, si nos sirven para “engañar al cerebro y al paladar”, aunque personalmente, todavía no encontré ninguno que me gustase, pero es una opción.

Por otro, tenemos opciones caseras, que podemos hacer tan saludables como nosotros queramos, jugando a endulzar con el producto que prefiramos (edulcorantes artificiales, stevia, miel, puré de plátano maduro, pasta de dátiles, etc.).

Os voy a contar las que yo suelo utilizar:

  • Sirope de chocolate: Tan solo tenemos que poner cacao puro a calentar e ir añadiendo agua y revolviendo hasta conseguir la textura que queramos.
  • Coulis y siropes de frutas: Yo suelo utilizar fresas, arándanos, moras…, solo tenemos que cocerlo durante unos minutos, revolviendo muy despacio. Para hacer el sirope tenemos que triturar una vez cocinado, al enfriar espesara.
  • Claras a punto de nieve: que podremos montar perfectamente sin añadir azúcar, en este caso suelo usar edulcorante en polvo, en mi caso sucralosa. Podemos hornearlo para hacer unos riquísimos merengues.
  • Crema de cacao y plátano: mezclaremos bien una cta de cacao puro con plátano maduro machacado, una de mis favoritas.
  • Crema de cacao y queso crema: en este caso mezclaremos el cacao con una tarrina de queso crema para untar y unas gotas de aroma de avellana.
  • Caramelo: Disolvemos caramelos sin azúcar en un poco de agua caliente, bien en el microondas en tiempos cortos y removiendo con mucho cuidado, o al Baño María; ideal para flanes.

Hay muchísimas más coberturas saludables que podeis utilizar, desde recetas un poco más elaboradas como los frosting, o tan sencillas como poner un poco de miel o espolvorear canela.

Y vosotr@s, ¿qué soléis utilizar?

😉 Angela

 

Anuncios

2 respuestas a “Coberturas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s