Trucha asalmonada rellena de queso

Esta receta no es mía, es toda de mi madre, ¡me encanta!, en mi casa se come poco pescado, porque solo me gusta a mi, así que cuando voy a comer a su casa siempre intenta cocinar un plato de pescado, y pensar que antes yo tampoco lo comía… con lo bueno que esta.

Normalmente relleno las truchas con jamón o con anchoas, pero rellena de queso esta buenísima y no puede ser más fácil de preparar.

La trucha es un pescado semigraso, pues 100 gr de trucha aportan 3 gr de grasa y unas 90 calorias,  así que seria un pescado “intermedio”, entre el blanco y el azul, y muy interesante en nuestra alimentación:

Nos aporta proteínas de alto valor biológico; y también aporta vitaminas y minerales, aunque en cantidades algo menores que otros pescados (contiene vitamina A, B2 y B3; y minerales, como el hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc); y lo más importante, es rico en acidos grasos Omega 3, tan importantes para nuestra salud.

Y ahora…

¡A cocinar!

Ingredientes

  • 1 trucha asalmonada de ración
  • Sabanitas de queso light
  • Mozarella light

Elaboración

Pediremos en la pescaderia que nos limpien bien la trucha y nos la preparen para rellenar, así nos evitaremos ese engorroso trabajo en casa.

Precalentamos el horno a 180º, y mientras procedemos a rellenar nuestra trucha; para ello solo tendremos que rellenarla con queso a nuestro gusto, yo añado un par de lonchas por trucha, pero eso queda a vuestro gusto, y a los puntos que queráis sumarle.

Ahora solo tendremos que ponerla en una bandeja de horno, con papel vegetal para evitar que se pegue, y hornear unos 15 minutos.

Una vez pasado ese tiempo, le ponemos un poco de mozarella por encima y lo dejamos cinco minutos más. ¡Listo!

Podemos acompañar este plato de unas patatas al horno, aprovechando que lo encendemos, y de una rica ensalada para completarlo.

😉 Angela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s