Panna Cotta de Ricotta ligera

¡Buenas! Este Sábado, Iván y yo fuimos a visitar a nuestra amiga Tania Nicolas de www.deliciosoysaludable.com , en la tienda física que tiene en Gijón; ya os hable en alguna receta de sus productos, como las morcillas super ligeras y puntuadas que utilice para rellenar los chipirones, esta vez me fui para casa con un montón de cosas ricas que ya os iré enseñando…

Pues cuando ya nos íbamos, me dio un par de botes de Ricotta y me dijo “Prepara algo con ellos, y pasame la receta”, y como a mi me gustan poco los retos, en cuanto tuve un rato me puse manos a la obra.

El Ricotta, es un producto lácteo italiano, similar al requesón, que se produce “recociendo” el suero de la leche, tiene un sabor suave y una textura muy cremosa, haciéndolo ideal para rellenos dulces y salados.

ricotta250g

La Panna Cotta es un postre típico italiano cuyo significado literal es “nata cocida”, de textura similar al flan, pero con un sabor más lácteo que este.

Nosotros en esta receta, en nuestro afán de aligerar todo, no vamos a añadirle nata, pero no os voy a adelantar más, nos vamos…

¡A cocinar!

Ingredientes

  • 250 gr de Ricotta
  • 250 ml de leche desnatada (o suero de yogur)
  • El equivalente a 100 gr de azúcar de vuestro edulcorante
  • 1 sobre de gelatina en polvo

Elaboración

En un cazo deshacemos el queso con la mitad de la leche, y dejamos que llegue a ebullición, en ese momento apartamos del fuego.

Mientras disolvemos la gelatina en el resto de la leche, que no este demasiado fría, podemos darle un golpe de calor en el microondas si fuera necesario.

Una vez disuelta, le añadimos la mezcla que hemos preparado, y ya solo tenemos que batir bien con unas varillas, poner en moldes o vasitos y dejar enfriar.

Como veis esta receta es muy sencilla y rápida de elaborar, pero debéis tener paciencia, porque es muy importante que la dejemos enfriar un mínimo de 4 horas en el frigorífico antes de consumirla.

Podemos adornarla con la cobertura que nos apetezca, a mi me gusta mucho con sirope de chocolate, o con un coulis de frutos rojos.

😉 Angela

Anuncios

One response to “Panna Cotta de Ricotta ligera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s