Rollitos de pollo con sabor a pizza

¡Buenas! No tenia ni idea de como llamar esta receta, pero estoy segurísima de que con el añadido “sabor a pizza”, ya conseguí captar la atención de unos cuantos, ¿qué tendrá la pizza que nos encanta?.

Pues para nada esta receta es una pizza, no lleva harinas, no tiene ninguna masa, pero si es cierto que su sabor nos la recuerda, de echo cuando la cenamos fue  lo primero que me dijeron.

Os voy a contar como lo prepare hoy, pero es una receta que os sirve para aprovechar los restos que tengáis por la nevera.

¡A cocinar!

Ingredientes

  • 3 patatas medianas
  • Filetes de pechuga de pollo
  • Queso en lonchas
  • Pimientos del Piquillo
  • Queso rallado o en polvo
  • Tomate triturado
  • Orégano, pimienta, sal

Elaboración

Pelamos las patatas, las lavamos y las partimos en rodajas finitas, podemos hacerlo con un cuchillo o si nos es más fácil, con una mandolina.

Las ponemos cubriendo la base de una fuente, si puede ser de cristal, necesitamos que nos sirva tanto para meter en el microondas como en el horno; salamos y ponemos unos 5-6 minutos en el microondas, hasta que estén blanditas.

pizzapollopatata

Ponemos los filetes de pollo, salpimentados, extendidos en un plato, les ponemos un poco de queso y pimientos, y cerramos en forma de rollito, lo más apretado que podamos. Repetimos la operación con todos los filetes.

Ponemos los rollitos, por encima de las patatas, y cubrimos con tomate triturado, le ponemos orégano, y pimienta al gusto.

pizzapolloprep

Aquí os voy a dar varias opciones, dependiendo de la prisa que tengáis: podéis volver a meterlo en el microondas, unos 8 minutos, para que el pollo se haga primero; o podéis directamente meterlo en el horno, que habremos precalentado a 200º, unos 15-20 minutos, hasta que el pollo este cocinado.

Una vez que el pollo este listo, le ponemos un poco de queso rallado por encima y gratinamos.

No os voy a puntuar la receta porque va a depender mucho de la marca del queso que uséis, en mi caso, utilice queso proteico bajo en grasas, por lo que me salio muy bien de puntos, ya que en DNC es lo único que puntuaría.

¿Os animáis a probarlo?

😉 Angela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s