El desayuno

Llevo tiempo queriendo escribir sobre este tema, pero no sabia muy bien como enfocarlo, así que hoy me dije vamos a escribir y a ver lo que sale al final…

Quiero empezar diciendo que yo no tengo estudios superiores de nutrición, mis estudios, aunque también son del ámbito sanitario, van por otro lado diferente; pero me encanta aprender cosas, la información nunca esta de más, así que cuando decidí hacer un cambio en mi vida, quise ir formándome poco a poco, con cursos de Nutrición y dietética, dietética adaptada a intolerancias, alimentación saludable, etc.

Con esto lo que quiero decir es que no soy ninguna profesional, ni me dedico a ello, así que lo que os voy a contar es un articulo de opinión, desde mi punto de vista, lo que he estudiado, visto, leído, y sobretodo desde mi experiencia personal.

Al igual que en casi todas las ciencias, en temas nutricionales se ha avanzado mucho y ha habido muchos cambios, el mismo alimento que hoy es muy recomendable, dentro de unos años dirán que es malisimo, y viceversa.

También hay que decir que hay muchas tendencias diferentes, mientras unas dietas recomiendan el consumo de x producto, otra dieta lo demoniza, unas veces porque busca un resultado diferente, otras por moda…

Otro punto importante, es la presión de la industria alimentaria, vemos en la televisión, en la prensa, por las calles, a todas horas, anuncios de productos ultraprocesados, o bien productos dietéticos, que nos prometen ayudarnos a adelgazar; esta industria mueve muchísimo dinero, así que vivimos rodeados de esa presión mediática, que trata, y muchas veces consigue, influir en nuestras decisiones a la hora de comprar y consumir productos procesados, anteponiéndolos a alimentos naturales.

Pues con el tema del desayuno pasa un poco lo mismo, ¿Cuantos años llevamos escuchando que el desayuno es la comida más importante del día?, yo misma lo he repetido hasta la saciedad, cuando en realidad esa afirmación no tiene base nutricional ninguna.

El desayuno, como su nombre indica, no es más que romper un periodo de ayuno, nosotros decidimos como y cuando hacerlo; cada vez más, se leen artículos sobre los beneficios de periodos de ayuno intermitentes, pero de eso no os voy a hablar porque aun no estoy muy bien informada del tema.

Lo que si es cierto, es que decidamos desayunar a la hora que decidamos, lo más importante es elegir buenas opciones, tenemos en la cabeza la idea de desayunar galletas, cereales y/o bollería, porque la susodicha industria alimentaria se ha encargado de grabarnoslo a lo largo de los años, cuando nosotros podemos romper nuestro ayuno, con alimentos muchísimo más sanos y saciantes.

Como dicen, cada cuerpo es un mundo, hay gente que no sale de casa sin desayunar, otra que necesita llevar unas horas levantada antes de ingerir ningún tipo de alimento, y cualquiera de las dos opciones es válida, tenemos que aprender a conocernos a nosotros mismos y adaptarnos a nuestras propias necesidades.

Ahora, también os digo, que a mi me encanta desayunar, yo necesito un buen café nada más levantarme, después depende un poco del día y del tiempo que tenga; antes de hacer mi rutina de ejercicios suelo tomarme algo suave, una pieza de fruta, si puede ser un plátano, y ya después, con tranquilidad me siento y me tomo unas tostadas de pan integral con aguacate y salmón, un bol de avena, un revuelto… hay mil opciones, solo hay que saber escoger.

Así que yo me quedo con esta frase: Lo importante no es cuando desayunes, sino lo que desayunas.

Y para terminar, quiero recomendaros un libro, a mi me encanto y sigo teniéndolo siempre a mano para poder consultarlo: “Mi dieta cojea” de Aitor Sánchez, un día de estos prometo hablaros de él.

😉 Angela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s