Tarta de fresa ligera

Hoy me levante con muchísimas ganas de tarta de fresa, pero lo peor es que, aunque me encantan las fresas, odio todo lo que sabe a fresa, ni los chicles, ni yogures, ni mermelada, ni nada de nada, asi que no me lo explico.

Y lo peor es que hoy no tengo un buen día y no me apetece nada bajar a la tienda, y claro, fresas tengo, pero y ¿el resto de ingredientes? Pues no iba a salir de casa para comprar ingredientes, para hacer una tarta que encima no me iba a gustar….

Desde siempre tuve una teoría, si me apetece algo que encima no me gusta es que el cuerpo lo necesita, me lo esta pidiendo, hoy me da la sensación de que debo tener la glucosa baja, pero no pienso tomar azúcar, me estoy desintoxicando totalmente de los azúcares añadidos.

Así que como las fresas están bastante maduras, genial porque están lo suficientemente dulces como para no añadir edulcorantes a la receta, rebuscando en la nevera y en la despensa conseguimos hacer un invento, y ¡esta rico!, creo que lo que no me gustan son los aromas de fresa…porque esta tarta esta buenísima.

¡A cocinar!

Ingredientes

  • 400 gr de fresas maduras
  • 500 ml de leche desnatada
  • 200 gr yogur griego 0% (yo lo utilizo casero)
  • 1 sobre de gelatina

Elaboración

Limpiamos bien las fresas y las batimos con la leche. Después colamos para quitar las pepitas y la espuma que sale al batir.

En una olla, ponemos el yogur y el batido de fresa, menos un poquito que separaremos en un bol, y llevamos a ebullición.

Mientras disolvemos el sobre de gelatina en el batido que separamos.

Una vez que hierva, quitamos la mezcla del fuego, y la vertemos en el bol con la gelatina disuelta, integramos bien con una varilla.

Ahora solo tenemos que poner en el molde que más nos guste, dejar enfriar y despues meter en la nevera unas 4 horas.

Desmoldamos y a la mesa.

¿De qué tenéis antojo vosotr@s hoy?

😉 Angela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s