Bowl Food

Normalmente escapo de las modas, soy muy retorcida y solamente el saber que algo es “tendencia” me hace huir sin mirar atrás…

Pues esta vez he caído, y hasta el fondo, ¡me encanta comer en cuencos!

Un día empecé con el desayuno, después alguna ensalada, y últimamente ya no utilizo platos.

La verdad es que esto no es nada nuevo, en países asiáticos lleva usándose desde hace cientos de años, pero últimamente se ha extendido por Estados Unidos, Europa…, sobretodo gracias a Instagram, donde se comparten miles de fotos, de comidas super apetecibles.

Hay que tener en cuenta que “comemos por los ojos”, así que nos llama muchísimo la atención estos cuencos variados y coloridos, y lo cómodos que son para comer, si al prepararlo lo dejamos todo partido, para no tener que utilizar cuchillos ni pararnos a cortar, que en esta vida ajetreada que tenemos, cuanto más fácil nos lo pongamos mejor.

Pero, ¿sólo consiste en comer en bowl? Pues no, esta tendencia tiene otros puntos importantes: debe ser una comida completa y saludable.

La verdad es que podemos adaptar cualquier receta, desde ensaladas super sencillas, a comidas más elaboradas, todo lo que nuestra imaginación nos permita.

Os voy a dejar un par de recetas como ejemplo, la primera es mi desayuno preferido, el que más saciada me deja; la segunda, una de tantas ensaladas que podemos preparar, acordaros: ¡cuanto más colorida mejor!

Porridge de avena con cacao, fruta y frutos secos

Es muy sencillo y muy rápido, podéis ponerle los frutos secos que más os gusten, y adaptando a los puntos que queráis gastar; usar leche o bebidas vegetales; y utilizar la fruta que tengáis más a mano o aprovechar fruta de temporada.

Ingredientes

  • 30 gr copos de avena
  • 150 ml bebida de avena
  • Fruta cortada
  • Coco rallado
  • Frutos secos troceados (nueces, avellanas…)

Elaboración

En el propio bowl, ponemos la avena, cubrimos con la bebida vegetal o la leche, y ponemos en el microondas durante un minuto y medio. Dejamos reposar un par de minutos y cubrimos con el topping que queramos.

Ensalada

Comer ensaladas en cuencos me encanta, y me gusta muchisimo prepararlas, en esta ocasión le falta color porque estaba aprovechando restos que quedaban en la nevera, pero si añadimos unos tomates cherries, ya quedaría ¡genial!

Ingredientes

  • Mix de lechugas
  • Quinoa
  • Queso cottage
  • Zanahoria
  • Remolacha
  • 1/2 Aguacate

Elaboración

Solo tenemos que colocar las lechugas en el fondo del bowl, y colocar el resto de ingredientes por encima.

La gracia de las ensaladas, consiste en que constituyan un plato completo, con sus verduras, proteinas, hidratos de carbono….

Ahora, dejar volar la imaginación y contarnos… ¿De que preparais vuestros bowl?

😉 Angela

Anuncios

One response to “Bowl Food

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s