Mermelada de fresas

Buenas, en esta ocasión os traigo una mermelada rápida… En casa comemos mucha fruta, la verdad, menos mi marido que es como si viviera a parte (ya os contaré mi desesperación con su alimentación, pero ya he desistido) y claro dentro de comer mucha fruta somos tres y de mis dos niños uno todavía pequeño, pero que le encantan.

Y ahora viene el tema abuela, que mis niños se comen las fresas que da gusto… pues les llevo una caja, y si encima tu ya tienes… pues nada, aquí no se tira nada, así que hacemos fresas con leche, congeladas para helados, y hacemos esta rica y sencilla mermelada, ¡vamos a allá!

¡A cocinar!

Ingredientes

  • 550 gramos de fresas
  • 1 limón
  • Edulcorante

Elaboración

Lavamos y cortamos las fresas, yo tenía 550 gramos ya limpias y cortadas, le rociamos el zumo de limón, y dejamos unos diez minutos.

Fresas.JPG

Ponemos las fresas en un tupper de silicona (papillote) ¡que nunca me sale como se llama! Y cocinamos en el microondas 10 minutos, después sacamos y removemos, añadimos unos 5 minutos más mirando que no se salgan.

Veréis que sueltan mucho líquido, pero luego espesa, y ya añadimos el edulcorante y vamos probando añadiendo un par de minutos cada vez.

Mermelada.JPG

Una vez lista, metemos en el tarro y dejamos enfriar, yo como es poca cantidad cuando enfrió la metí a la nevera y lista para consumir.

Espero que os guste… Y no digáis que no es fácil… Jiji

Muack 😉 Lidia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s