Danone Light & Free

¡Buenas! Los que me conocéis ya sabéis que soy la reina del “homemade“, procuro hacerlo todo en casa, fiambres, repostería, yogures… Intento, cada vez más, alejarme de los preparados comerciales, especialmente de los ultraprocesados.

Pero ahora tengo un problema de falta de tiempo terrorífico… Voy a tener unos meses de muchísimo trabajo, y aunque procuro los domingos cocinar lo principal, últimamente tampoco tengo tiempo los fines de semana, llega el buen tiempo y la vida social también aumenta.

Así que intento buscar productos lo más saludables posibles, y en esa búsqueda encontré estos yogures, hay cosas de ellos que no me convencen tanto, otras que sí…, pero de sabor están increibles, y en general, no están mal.

Yo, como ya os conté, soy intolerante a la lactosa, así que tengo un problema añadido en el tema de los yogures, los comerciales sin lactosa no me gustan nada, así que esa es la razón principal de hacerlos caseros.

¡Cuidado! Se que muchos habréis leído que los intolerantes podemos tomar yogures porque pierden la lactosa al fermentar, hay un par de artículos circulando por la red, además de que este tema ya me costo una gran discusión con algún nutricionista; pero eso no es del todo cierto, aunque si pierde parte de la lactosa, sigue conservando otra parte, por lo que dependerá de nuestro grado de intolerancia que podamos consumirlo, y como ya os conté cuando hablamos de las cremas de queso de sabores, ni siquiera la misma persona tiene siempre el mismo grado de tolerancia.

Pues dicho ésto, ya tome un par de los yogures de los que vamos a hablar, y por ahora no me sentaron muy mal, pero tengo que tener mucho cuidado, o me puede esperar un día guapisimo sin salir del baño….

El primer sitio en el que vi esta nueva apuesta de Danone fue en Alimerka, un supermercado que tenemos en Asturias, León, y creo que ya se esta extendiendo por alguna zona más, pero a los pocos días, ya lo vi en Carrefour, y siendo una marca tan conocida, poco a poco lo encontraremos en más tiendas.

Por ahora podemos encontrarlo en tres sabores: Frambuesa, Fruta de la Pasión y Coco, yo probe los dos últimos porque las frambuesas y yo no nos llevamos muy bien, y los dos me gustaron mucho. Se por fuentes fiables que fuera de España además los hay de fresa y de vainilla, a ver si más adelante los venden aquí también.

En sus envases, de 4 yogures de 115ml, podemos ver el lema que los caracteriza: Triple cero, es decir, sin grasas, sin azúcares añadidos y sin edulcorantes artificiales.

Para continuar hablando de ellos, vamos a centrarnos en el de coco, que sin duda es mi preferido.

Ingredientes

Leche desnatada pasteurizada, leche desnatada concentrada, coco (0,6%), almidones de tapioca y patata, leche en polvo desnatada, aromas, edulcorante (glucósidos de esteviol) y fermentos lácticos. Puede contener cereales con gluten (menos de 3 ppm) y frutos de cáscara.

Valores nutricionales

  • Valor energético: 55 kcal/ 233 kJ
  • Hidratos de carbono: 7,6 gr/ 6,6 gr son azúcares
  • Proteínas: 5 gr
  • Grasas: 0,5 gr/ 0.4 gr saturadas
  • Sal: 0,1 gr

Teóricamente un yogur, sólo debería contener leche y fermentos lácticos, pero al utilizar leche desnatada se necesita añadir algo que le de consistencia, sino obtendríamos yogur líquido, para beber, cuando lo hacemos en casa lo arreglamos con leche en polvo, en este caso, también añaden almidón de tapioca y patata para dar un mayor espesor.

Por otro lado está endulzado con glucósidos de esteviol, éstos son los compuestos químicos encargados de darle el sabor dulce a la Stevia, cosa que me parece genial, deberíamos evitar los edulcorantes artificiales en la medida de lo posible.

En cuánto al sabor, es lo que verdaderamente me gano, en general no me gustan nada los yogures de sabores, los aromas me parecen totalmente artificiales, algunos saben “a colonia“, así que me sorprendió gratamente, tienen un gusto riquísimo y me encanta que no sólo sea sabor, sino que contenga coco rallado.

Para l@s punteras: Tanto en PP, SP como en SF, serían 2 puntitos, y no serían válidos para DNC; y en cuanto a l@s seguidores de Slimming World, sería un alimento libre.

¡Animaros a probarlos!

Y si nos leen los señores de Danone, podían estirarse y mandarnos alguna muestra… Yo lo dejo caer…

😉 Angela

Anuncios

2 respuestas a “Danone Light & Free

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s