Tortipastel de verdura para desayunos rápidos

Una de las cosas que empece a hacer desde que me cuidó es desayunar, pero no un café y unas galletas, no, yo rompo el ayuno con algo contundente, sobretodo si voy a comer muy tarde o si no voy a tener tiempo para hacer media mañana en condiciones.

Estuve meses desayunando tostadas, pero claro, como todo llega un momento que cansa, ahora suelo tirar de porridge, pero como me gusta variar, busco alguna otra cosita para no tomar siempre lo mismo.

Mucha gente relaciona el desayuno con la ingesta de alimentos dulces, yo prefiero mil veces lo salado, así que una buena solución son los huevos a la plancha o las tortillas francesas, así realizamos un aporte de proteínas que nos dará una sensación de saciedad durante horas.

Batir unos huevos y hacernos una tortilla, no nos lleva más de un par de minutos, pero ahora mismo me cuesta encontrar ese par de minutos libres por la mañana, y como aquí no hay excusas que valgan, me gusta preparar esta receta que me soluciona unos cuantos días.

Si os fijais, es muy similar a los muffins de verduras, pero esta vez lo haremos en un sólo molde y partiremos en porciones.

Podemos jugar con los ingredientes para que nos puntúe más o menos según nos interese, desde 0 puntos utilizando solamente claras de huevo y verduras, hasta los que nos apetezca gastar, añadiendo lo que más nos guste; yo os voy a dejar la receta que hice hoy, luego solo tenéis que adaptar.

¡A cocinar!

Ingredientes

  • 1 puerro
  • 1 pimiento rojo
  • 10 tomates cherry
  • 1 lata de champiñones
  • 1 cd queso de untar 0%
  • 50 gr fiambre de pechuga de pavo
  • 5 huevos
  • Sal, pimienta

Elaboración

Lavamos y picamos las verduras en trocitos pequeños, partimos los tomates en 4 trozos y la pechuga de pavo en cuadraditos.

Batimos los huevos y salpimentamos, añadimos el queso y volvemos a batir bien.

En una fuente de cristal, o un molde de silicona, añadimos los huevos batidos y el resto de los ingredientes repartidos por encima, e introducimos en el horno, ya caliente a 180°, hasta que este cuajado.

Esta receta no puntuaria ni en DNC, ni en Flex, en PP y SP, nos saldrían 6 raciones a 2 puntos cada una. En SW, serían 0 Syns también.

😉 Angela

Anuncios

One response to “Tortipastel de verdura para desayunos rápidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s