Huevos a la escocesa ligeros

Llevo muchísimo tiempo queriendo preparar esta receta, pero claro, originalmente los “Huevos a la escocesa” son huevos cocidos recubiertos de una mezcla de salchicha molida, rebozados y fritos en abundante aceite; así que como siempre versionamos esta clásica comida para que sea mucho más ligera.

Podemos tomarlos calientes, acompañados de una salsa, o fríos, de hecho es típico llevarlo a los picnic, así que como ahora, por motivos de laborales, me tengo que llevar la comida preparada de casa me vienen fenomenal.

Vamos a utilizar carne picada en vez de salchichas, pero eso sí, pediremos en la carnicería, si no podemos hacerlo nosotr@s mismos, que nos la piquen, pues la carne picada envasada contiene añadidos que no necesitamos (grasas, colorantes, conservantes,…), así nos aseguramos de estar comiendo carne de verdad, además recordar que para que nos sirva para DNC y para Slimming World, debe tener menos de un 5% de grasa, así que si podemos escoger la pieza que vamos a picar mejor que mejor.

¡A cocinar!

Ingredientes

  • 7 huevos
  • 500 gr carne picada
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • Harina
  • Pan rallado (podemos sustituir por salvado de avena)
  • Sal y pimienta

Elaboración

Cocemos 6 huevos, y una vez cocidos los dejamos en agua fría. Pelamos y reservamos.

Picamos la cebolla y el pimiento muy finito, yo le doy un par de golpes en la trituradora, para que no protesten mucho en casa, se lo añadimos a la carne que se integre bien y salpimentamos. Podemos añadir las verduras que queramos, tengo pendiente ponerle también espinacas.

Enharinamos los huevos, muy levemente, para que se pegue la carne, creo que la próxima vez probare a omitir este paso, no creo que sea imprescindible; y vamos cubriendo con la mezcla de carne y verdura.

Batimos un huevo, y rebozamos con pan rallado o salvado de avena.

Los ponemos en una bandeja de horno, y horneamos unos 20 minutos a 200º, hasta que lo veamos dorado.

Servimos acompañado de una ensalada.

En mi casa ya se han rebautizado como albóndigas rellenas de huevo, y creo que se van a convertir en un básico para las excursiones.

😉 Angela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s