Champiñones a la crema

Soy una envidiosa, lo sé… El caso es que nuestra compañera Aurora nos paso una foto de unos champiñones que se había preparado para comer y no pude evitar ponerme a cocinarlos para cenar, madre mía que ansia, menos mal que tenia todos los ingredientes en casa.

¿Os gustan los champiñones? Para mi son uno de los alimentos más ricos y versátiles  que existen, a la par que beneficiosos. Estos hongos tienen muy pocas calorías, unas 20 kcal por 100 gr, y son ricos en vitamina B3 , B6 , C , D y en minerales como el potasio, el sodio y el selenio. Son una fuente única de antioxidantes, por lo que previenen y reducen el riesgo de padecer enfermedades crónicas y degenerativas, y de padecer cáncer; al contener grandes cantidades de fibra, mejoran la diabetes, además de producir una gran sensación de saciedad, por lo que son ideales para las dietas; también, gracias a su contenido en potasio y sodio regulan la presión arterial, previniendo enfermedades cardiovasculares.

Volviendo a la receta, normalmente este tipo de comidas utilizan nata en su preparación, nosotros vamos a sustituirla por queso de untar casero, hecho a partir del drenado de yogures 0% m.g, también podéis usar queso batido o alguna nata ligera.

¡A cocinar!

Ingredientes

  • 300 gr de champiñones
  • 1/2 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 diente de ajo
  • 150 gr crema de queso 
  • 1 Flush de aceite
  • Perejil
  • Sal y pimienta

Elaboración

Laminamos el ajo, picamos la cebolla y cortamos los champiñones, en cuartos o laminados, depende del tamaño.

En una sartén con un poco de aceite, doramos los ajos y pochamos la cebolla; cuando está este blanda, añadimos los champiñones, salamos y removemos bien para integrarlos.

Cuando los champiñones estén prácticamente listos, añadimos el queso, perejil, y corregimos de sal. Dejamos un par de minutos más y listo para comer.

En esta ocasión, yo lo he acompañado de un huevo de codorniz a la plancha, también esta muy rico con taquitos de jamón, que añadiremos a la vez que los champiñones, para que vayan dejando sabor.

Esta receta, usando el queso casero, San Millán 0% o queso batido, saldrá a 1 pp/ sp la ración, y sera gratis tanto en Flex, como en DNC, al igual que en Slimming World.

😉 Angela

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s