Pastel de pescado de roca

El otro día os dejamos un guiso de pinto muy rápido de hacer, pues ayer me decidí a descongelar el otro pinto, hoy tengo más tiempo para cocinar y me apetece hacer algo más elaborado, pero hasta cierto punto, ¡tampoco pienso pasarme el día de descanso en la cocina!

Yo utilizo este pescado porque es el que tenia más a mano, pero podéis usar cualquier pescado de roca (pinto, maragota, cabracho,…), estos peces son muy sabrosos gracias a que la mayor parte de su alimentación es a base de cangrejos, camarones, y otros pequeños crustáceos.

En mi casa el pescado no es la cosa que más guste, confieso que antes yo estaba incluida entre los que no lo comían, y ahora es al contrario, me encanta, y lo prefiero mil veces antes de la carne, que cada vez me cuesta más comer; pero los pasteles, los rollitos, las albóndigas, los cachopos de pescado, es decir cualquier preparación, en la que el pescado este limpito sin espinas, que sea fácil de comer y que este un poco “escondido”, suele triunfar, vamos pones un poco de Pastel de Cabracho encima de la mesa y ¡no dura ni dos minutos!

¡A cocinar!

Ingredientes

  • 1 pinto de 800 gr
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 bote de tomate triturado
  • 4 huevos
  • 1 chorrito de vinagre
  • Sal, pimieta
  • 1 cda AOVE

Elaboración

Primero lavamos y picamos las verduras.

Por otra parte ponemos a cocer el pinto, con una zanahoria y un puerro, no es necesario pero así añadimos sabor al caldo, que luego colaremos y guardaremos para enriquecer cualquier receta de pescado.

En una sarten grande, con la cucharada de aceite, pochamos las verduras a fuego medio, a media cocción le añadimos el tomate y el chorrin de vinagre, cuando estén blanditas apartamos del fuego y reservamos.

Desmigamos el pescado, con cuidado de quitar todas las espinas, y mezclamos con los 4 huevos batidos y con la mitad de las verduras que habremos triturado (solo puse la mitad porque me parecia mucha verdura, así que el resto la usaremos como acompañante), salpimentamos.

Ahora podemos seguir de dos formas diferentes: podemos cocinar en el horno, al baño Maria, hasta que este cuajado (ponemos en un molde, que meteremos dentro de otro con agua hasta la mitad, y dejaremos a 200 grados unos 30 minutos, probaremos con un palillo que este hecho por dentro) o pondremos 10 minutos en el microondas a máxima potencia, yo esta vez lo prepare de esta última manera.

Ahora solo tenemos que dejar enfriar un poco, y lo podremos acompañar del resto de las verduras o de una buena ensalada.

Para Flex, DNC y Slimming World, solo contaremos el aceite que usamos al pochar las verduras; en el resto de métodos también habrá que puntuar el pescado, recordar que debemos pesarlo en crudo y después descontar el peso de la piel y las espinas. Al no llevar nata, y llevar tanta verdura, nos saldrá genial de puntos.

😉 Angela

Anuncios

One response to “Pastel de pescado de roca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s