Setas Shimeji con quinoa

¿Habéis probado las setas Shimeji? Son unas setas comestibles originarias de Asia, tienen una textura firme, a diferencia de otras variedades que son más babosas o gelatinosas (con esas no puedo, no soporto esa textura); algunos dicen que saben a nuez, aunque la verdad es que yo no noto ese sabor.

Aunque pueden usarse en guisos y sopas, a mi me gustan salteadas a fuego fuerte, necesitan solo unos minutos y quedan un poco crujientes; lo que no recomiendo es consumirlas crudas, son amargas y algo indigestas.

Yo siempre las compro en Lidl, vienen en paquetes de 150 gramos y cuestan poco más de un euro. Llevaba mucho tiempo viéndolas, me llamaba la atención su forma pero tarde bastante en atreverme a probarlas, ¡que pena no haberlas descubierto antes!

Hoy era unos de esos días, que últimamente se repiten mucho, en los que no tenia mucho tiempo de cocinar, pero como siempre os digo, eso no significa tener que comer mal siempre hay buenas opciones que podemos escoger, para ello es muy importante tener un fondo de despensa adecuado, pero de eso ya hablaremos próximamente, porque me parece algo imprescindible; pues hoy hemos arreglado la comida con un paquete de quinoa preparada, unas setas salteadas, y una lata de salmón ¡Buenísimo!

¡A cocinar!

Ingredientes

  • 125 gr Quinoa Blanca y Roja (Mercadona) 4 pp/ sp/ sf – 8 Syns
  • 150 gr setas Shimeji
  • 1 puerro
  • 1 cta AOVE 1pp/sp/sf – 2 Syns
  • Sal
  • Cúrcuma
  • Curry
  • Comino

Elaboración

En una sarten, con la cta de aceite, pochamos el puerro cortado en trocitos; una vez que este blando, echamos las setas y subimos el fuego al máximo, ahora es el momento de poner la sal y las especias que más nos gusten, yo puse un poco de cúrcuma, de curry y de comino, les deja un sabor espectacular. Las dejamos durante unos minutos, dándoles vueltas para que no se peguen y a ultima hora le añadimos la quinoa, dejamos que caliente un minuto más y listo para emplatar.

Con esta cantidad salen 2 raciones, cada una de ellas a 3 pp/ sp/ sf (serían 2,5 pero al no existir los medios puntos en estos métodos, sería una ración a 3 puntos y 2 raciones por 5); usando esta quinoa no entraría en DNC, en el caso de preparla en casa, solo puntuara el aceite.

Para Slimming World, serían 5 Syns la ración, pero al igual que en el caso anterior, con quinoa hecha en casa solo tendríamos que contar el aceite.

😉 Angela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s