Tortilla de espinacas

Hola de nuevo!

Hoy os traigo una receta muy sencilla y bastante sana, con tan sólo 3 ingredientes es una salvavidas!

Parece una tontería pero nunca se me había ocurrido hacerla, hasta que un día en una de las reuniones de Slimming World comentaron que para evitar abusar de la patata (que no es muy amiga de ayudarte a perder peso) probásemos a sustituirla por otro vegetal que nos fuese bien como las espinacas, calabacín, zanahoria, etc o incluso champiñones. En ese momento sólo pensaba en lo buena que está la tortilla de patatas y en qué podría sustituir a la patata… Y justo ahí pensé en probar con las espinacas y oye, no es lo mismo pero hace una tortilla bastante rica y tardas mucho menos en prepararla.

INGREDIENTES:

  • 1 cebolla
  • 5 huevos
  • 200g de espinacas, más o menos

 

ELABORACIÓN:

Esto ya no tiene ningún misterio oiga, picamos la cebolla en juliana finita y la ponemos a pochar con un poquito de aceite, yo le echo una cucharadita de AOVE. Cuando esté por la mitad más o menos le echamos las espinacas, que muy probablemente harán el amago de desbordar por la sartén. No os preocupéis por esto, que si no lo sabéis ya, las espinacas reducen enseguida en cuanto las cocinamos, en un par de minutos ya estarán hechas. Nos vamos a quedar con una sartén más o menos tal que así:

20180531_192055

Mezclamos con los huevos como toda la vida en un bol aparte para asegurarnos de que está todo bien integrado con el huevo, añadimos sal al gusto y a la sartén de nuevo.

20180531_192303

Aquí ya dejamos que se haga como nos guste, yo no puedo evitarlo pero me encanta cuando se queda un poquito sin cuajar por dentro. Esta vez no lo conseguí porque me entretuve demasiado haciendo fotos (ejem, ejem). ¡Espero que valoréis los sacrificios que hacemos los que escribimos en este blog!

Cuando terminemos nos quedará algo como la foto debajo de estas líneas, y en la foto de portada de la receta podéis ver cómo queda por dentro también.

Las puntuaciones serían 10 pp, 10 sp y 0 sf para Weight Watchers y entraría dentro de los alimentos libres de Slimming World siempre y cuando esté cocinado todo en casa, tal y como en ésta receta.

20180531_193554

Como comentaba al principio podemos añadir otros vegetales o setas, con champiñones y/o setas variadas me consta que está muy buena también 😉

Espero que os haya gustado!!

😉 Selene

Anuncios

One response to “Tortilla de espinacas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s