Hoy comemos Pipirrana (o algo parecido)

¡Empieza el buen tiempo! Y con ello la época de ensaladas y sopas frías, que la verdad es que yo tomo ensaladas todo el año, pero ahora parece que apetecen más; en mi casa no intentes hacer un cocido en verano porque en la olla se queda “¡¿Lentejas?! ¡En Agosto!” con cara de esta mujer se volvió completamente loca, es lo que me suelo encontrar en esos casos… Pero vamos, debe ser porque en Asturias estamos todo el verano a 40 grados a la sombra, y no llueve ningún día (nótese la ironía…)

Tenemos la suerte de que en nuestro país hay una gastronomía muy rica, en todas las Comunidades Autónomas nos encontramos platos típicos de la zona; y a mí como me encanta probar cosas diferentes, intento hacer mi versión de recetas nacionales e internacionales.

Y sí, yo soy la primera que a veces me quedo alucinada con los cambios que se hacen a platos típicos asturianos, que me hecho las manos a la cabeza cuando veo una receta de “Fabada” con patatas por ejemplo ¡A eso no se le puede llamar Fabada!; y luego voy yo y destripo una receta típica, por ejemplo, de Andalucía, añadiendo los cambios que me apetezcan… Incongruente que es una…

Bueno, pues la ensalada que os traigo hoy, es precisamente típica del Sur, y aunque tiene unos ingredientes básicos, depende de donde la preparen cambia un poco el resultado final, así que la versión de hoy puede ser parecida a la de algunos lugares, pero muy diferente a la de otros.

Admito que aunque ya la había comido más veces, hasta que no lo leí por los grupos de Facebook, no tenía ni idea que se llamaba así.

¡A cocinar!

Ingredientes

  • 4 tomates maduros
  • 1 pimiento verde
  • 1 pepino
  • 1 cebolleta
  • 2 huevos cocidos 4 pp/ 4 sp/ 0 sf/ 0 Syns
  • 1 lata de atún al natural 1 pp/ 1 sp / 0 sf/ 0 Syns
  • 1 chorro de vinagre
  • 1 cd de AOVE 3 pp/ 4 sp / 4 sf / 6 Syns
  • Sal

Elaboración

Como veréis no tiene ningún tipo de complicación, lo único que tendremos que hacer es picar la verdura y los huevos en trocitos pequeños, añadimos el atún, aliñamos y ¡listo!

Alguna vez que no tengo atún, le pongo sardinas al limón, sin aceite, para ello las desmigamos y le quitamos la espina para luego no encontrárnosla.

Cuanto más maduros estén los tomates y más juguito suelten, más rico, de hecho alguna vez tengo añadido tomate triturado también.

Con estas cantidades, tendremos para unas 4 raciones a 2 pp/ sp cada una; en Flex sera 1 sf; y en SW, 1.5 Syns

Rico, fresquito y baratito de puntos.

😉 Angela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s