Depurativo de pulmón

Buenas, hoy os quería hablar del “depurativo de pulmón” que en mi familia se hace desde hace mucho mucho tiempo, tanto que yo ya lo tomaba en mis tiempos de fumadora y de eso hace muchísimo tiempo.

Cuando todavía no hacía esta dieta, y me traía sin cuidado las calorías que podía tener, también porque era muy joven y esas cosas no me preocupaban de la misma manera que ahora, ¡aunque hiciera mil y una dietas!, sin embargo sí que me daba cuenta de los beneficios que tiene porque realmente los notas…

Lo primero que a mi me pasaba es que al empezar a tomarlo, al segundo día más o menos, notas mucha mucosidad, y acompañando esa mucosidad tos, lo que ayuda a expulsarla; parece increíble como por tomar un “ungüento” puedes notar esas cosas, y tengo que reconocer que a mi los trucos y remedios caseros me encantan, siempre he pensado que antes se tenían muchos menos medios que ahora y estaban mil veces más sanos… pero bueno eso es un tema aparte, y muy extenso.

Este depurativo se toma durante 10 días seguidos, en cada cambio de estación, ósea en primavera, verano, otoño, y en invierno, 4 veces al año.

Hay que empezar a tomarlo el mismo día que empieza el cambio de estación, y se toma dos veces al día,  unos 200 mililitros por la mañana en ayunas (antes del desayuno) y otros 200 mililitros por la noche antes de acostarnos.

Tiene un sabor agradable por lo menos para mi, se parece a la horchata, pero a la hora de hacer la dieta, pensé ¡Ufff que de puntos!, aún así decidí tomarlo porque realmente se nota y merece la pena, aparte creo que depura en general porque yo cuando lo tomo me encuentro fenomenal y ya he comprobado que en mi caso incluso me ayuda a adelgazar, porque hasta cuando estoy estancada se mueve el peso, cosa curiosa.

Puntuando me salía fatal de puntos, porque me tenía que descontar 9 diarios, con lo que pensé sino gasto los extras, los reparto semanalmente por días y solo me descontaría dos, pero cuando ya tienes los puntos justos sería comer diariamente por 24 sin poder pasarte; sin embargo lo calcule haciendo DNC, y así solo me tendría que descontar 4 diarios y se me hacía mucho más fácil de seguir.

Vamos con la receta para contaros más cosas…

Ingredientes

  • 8 higos
  • 8 dátiles
  • 1 manzana verde-
  • 1 litro de bebida vegetal (yo lo hago siempre con soja light)

Elaboración

Es muy sencillo, primero cortamos la manzana a trozos, lo demás no hace falta cortarlo.

Ponemos la bebida vegetal junto con todos lo demás ingredientes, en una olla al fuego y una vez que empiece a hervir bajamos a fuego lento y lo cocemos durante veinte minutos; después sólo será colarlo.

Echamos en una botella y una vez que haya enfriado, lo metemos al frigorífico. Cuando esté bien frío ya lo tendremos listo para tomar.

Con esta cantidad tendremos para aproximadamente dos días y medio, después tendremos que volver a prepararlo.

Mi madre siempre decía “si sólo tomas la “leche” no te puntúes tanto”, pero si somos legales, es como si hacemos unas judías con chorizo y tocino, habría que puntuar todo aunque no lo comas.

Así que un día mi madre decidió hacer mermelada con los restos de la fruta que hemos apartado al colar, y la verdad que está buenísima, y así mientras dura el depurativo ¡ya la tengo puntuada!

Los dátiles y los higos pueden ser de cualquier manera frescos, secos, pero hay que puntuarlos; los dátiles que se compran “envasados” tienen más azúcares todavía, pero no siempre los encontramos frescos al igual que los higos…

Eso sí, sea como sea, merece la pena hacerlo, espero que os animéis y probéis…

Y por supuesto que me contéis vuestra experiencia.

Muacks 😉 Lidia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s