Ensaladilla rusa

Buenas, estamos en verano así que no nos podía faltar una receta tan clásica como es la ensaladilla rusa, es un plato que también se come en invierno, pero en verano fresquita… ¡como apetece!.

De pequeña, no me gustaba nada la ensaladilla, y mi madre “erre que erre” que tenía que comer ensaladilla, porque la verdad que me gustaba todo lo que lleva la ensaladilla, pero no podía comerlo mezclado, la verdad que era muy curioso porque me sentaba realmente mal. Y ha sido de mayor cuando un día mi compañera de trabajo trajo ensaladilla, y de repente, me apetecía comerla y la probé como tantas cosas que de repente las pruebas y ahora si te gustan, yo creo que nos cambia el paladar con los años, jiji, el caso es que ¡ahora me encanta!.
Además no es un plato complicado de hacer, aunque es “entretenido”, y hay muchas maneras de hacer ensaladilla en cada casa se hace de una manera y admite muchos alimentos, vamos que todo le va bien…

En mi casa se hace la receta que voy a poner, pero mi madre se aparta antes de echar el atún por ejemplo, a algunos les gusta sin aceitunas como es mi caso… En fin que tiene muchas posibilidades.

Estando a “dieta” lo de la mayonesa echa un poco para atrás, pero utilizando una ligera la podemos comer perfectamente…
Yo en este caso me he animado a probar con “tofunesa” que llevaba mucho tiempo queriendo hacer, y la verdad que me ha gustado bastante, la receta me la ha pasado Vevi, no se si habrá diferentes recetas…

¡¡Vamos allá!!

Ingredientes

  • 2 o 3 patatas (depende del tamaño y cantidad que queráis hacer)
  • 2 zanahorias
  • 1 lata de atún al natural
  • 1 lata de atún en escabeche
  • 1 lata de guisantes
  • 3 huevos cocidos
  • 1 lata de pimientos asados
  • Pepinillos
  • Mayonesa a gusto del consumidor

Ingredientes tofunesa

  • Tofu natural (el mio de mercadona)
  • 1 o 2 ajos
  • sal y vinagre
  • 11 gramos de aceite de oliva
  • 5 cds de agua (según os guste la textura)

Ingredientes opcionales

Aceitunas, maíz, surimi, cebolla, etc e incluso podéis cambiar entre ellos, ya os digo que va a gustos de cada un@.

Elaboración

Lo primero que hago es pelar y cortar la patata y la zanahoria, porque yo la pongo a cocer así, pero va un poco en gustos, yo la hago así desde hace algún tiempo y cuando está cocida solo la pongo en un escurridor y lista para mezclar; y ponemos también a cocer los huevos.

Yo aprovecho cuando estoy haciendo la comida, y así se enfría bien para mezclarla después y que esté en el frigorífico para el día siguiente, que está más rica…

Cuando tenemos escurrida y fría la patata y zanahoria, añadimos el resto de ingredientes, y ya sólo es mezclar; yo dejo aparte una yema y el pimiento asado para la decoración, lo pongo por encima, pero si queréis se puede mezclar también.

Para hacer la tofunesa, solo es batir todos los ingredientes e ir probando sabor y textura…

ensaladillatupper

Yo al tupper de la derecha, que es para mi madre, le puse surimi en vez de atún, como expliqué antes, no le gusta el atún, y le puse mayonesa. Al resto le puse tofunesa, porque lo quería probar; pero otras veces le pongo mayonesa ligera e incluso mayonesa mezclada con yogur, que también es una manera de rebajar los puntos, dependerá del gusto de cada persona…
Espero que os guste la receta y vosotr@s ¿tenéis algún truco? ¿Cómo hacéis la ensaladilla?

Muacks 😉 Lidia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s