Empanada lo más sana posible

Buenas, hoy vengo a hablaros de la empanada, uno de los alimentos que parece totalmente prohibido cuando estamos a dieta o haciendo algún plan de comida sana.

Y verdaderamente para que sea empanada lo tenemos un poco más difícil si la queremos hacer ligera, ya que la masa contiene muchas calorías.

A mí la que más me gusta es la empanada con hojaldre crujiente, porque hay diferentes hojaldres y masas, pero todos ell@s tienen bastantes calorías. Pero lo que sí podemos es hacer un relleno que compense un poco ese exceso de calorías y/o grasas…
Al principio de hacer la dieta era como si lo tuviese prohibido, la verdad es que nunca se me había ocurrido calcular los puntos de la empanada, hasta que un día me animé y la verdad tiene muchos, pero para un fin de semana o compensar el resto del día, no está nada mal.
Por 15 pp nos podemos comer una muy buena ración de empanada y quedarnos llenos de verdad, además que ya sabéis que lo suyo es acompañar con algo de ensalada o verdura para cumplir con las pautas saludables…
Y vamos con la receta, los puntos recordad que dependen del método que utilicéis y de los ingredientes (marcas), yo de los hojaldres que he utilizado el que más me gusta relación calidad / puntos es el de la marca Hacendado pero ya sabéis que eso depende de gustos; por eso en este caso solo os pongo las puntuaciones en propoints a modo orientativo, que es como lo hice yo,  porque de todos modos debéis calcular con vuestros productos cuando la preparéis.

Ingredientes

  • 2 obleas de hojaldre (mejor rectangulares) 47 pp
  • 6 latas de atún al natural 8pp
  • 1 brick de tomate frito 8pp (o casero)
  • 6 huevos cocidos 14pp
  • 1 cebolla
  • 12 tranchetes 13 pp
  • 1 cd de aceite 3pp

Elaboración

Yo lo primero que hago es poner a cocer los huevos, para después picar la cebolla y ponerla a pochar a fuego lento en la cucharada de aceite.
Mientras pondremos en un bol el resto de ingredientes, el atún, el tomate… Y de los tranchetes yo añado seis a la masa en trocitos, los otros seis los reservamos.
Cuando se enfríen los huevos y la cebolla los añadimos a la mezcla anterior y una pizca de sal, reservamos.

empanadarelleno
En un molde extendemos bien el hojaldre y lo ponemos de base, rellenamos y ponemos por encima los tranchetes restantes y con cuidado cerramos la empanada con la otra hoja de hojaldre por encima.

empanadaabierta
Cortamos lo sobrante y enrollamos los bordes que quedan para cerrarla.
Con la masa que nos sobra podemos decorar la empanada, a mi como más me gusta es con bolas…
La podemos aligerar más, tal como está la receta, partida entre seis, sale a quince puntos, pero la podemos aligerar más, por ejemplo con el tomate si es casero ahorraremos 8 pp y si sólo ponemos los tranchetes de por encima, nos ahorraremos otros seis o siete puntos dependiendo los que utilicéis, pero personalmente los tranchetes merece la pena ponerlos todos!!
También podríamos añadir pimiento, y más verduras, ¡peeeero, ya no sería lo mismo!
Espero que os guste y os animéis a probarla…

Muacks 😉 Lidia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s