Come comida de verdad

¡Hola! Hoy vengo a contaros un poco sobre una  conclusión a la que he llegado ¡¡¡Nos obsesionamos demasiado con el peso!!!

Cuando llega el verano tendemos a pasarnos con la comida: que si helados, que si cervezas (a mí no me gusta nada la cerveza de ningún tipo, ¿¿¿seré rara????), que si salidas con los amigos de tapas, comidas fueras, ir a la piscina, … muchas tentaciones… en fin…
Pues para mí la regla de oro número uno es: COMER ALIMENTOS REALES

“La comida es algo que algún día estuvo vivo y que viene de la tierra , el cielo y el mar… ” como he leído en un libro, no algo que se produce en una fábrica y a lo que se añaden miles de aditivos.

En resumen: es muy importante comer frutas (me encantan las frutas del verano), verduras, semillas, frutos secos, legumbres, cereales, huevos, carnes, pescado (prescindiendo de esto último si seguimos una dieta vegetariana);  sin caer en comidas procesadas que contienen ingredientes químicos que interrumpen la actividad metabólica.

También es importante comer de forma variada y planificar un menú semanal saludable, para algunas personas, la organización es indispensable.

Es mucho mejor centrarse en la calidad de la comida que en la cantidad consumida (aunque las personas que siguen una dieta de adelgazamiento tiene que mirar por la cantidad también).

Y por último: COME LO QUE TE GUSTA ¡Así de claro y simple! La comida que nos gusta estimula la secreción de endorfinas y reduce las hormonas del estrés lo que hace que nuestro metabolismo mejore.

Dicho esto os dejo… hasta la próxima… que voy a contaros un poco sobre los snacks de entre horas y las meriendas.

😉 Mihaela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s