Meriendas saludables

¡¡¡Hola de nuevo!!! Aquí estoy para escribir un poco sobre las meriendas, y los snacks entre horas.

Muchos dicen que hay que comer algo entre horas para no llegar con mucha hambre a la cena o  a la comida.

A mí no me hace falta muchas veces comer a media mañana, sin embargo siempre tengo más hambre por la tarde y como me conozco, pues me planifico siempre algo saludable y a la vez saciante.

Tenemos que asegurarnos que sean unos snacks saludables como frutas, yogures naturales, frutos secos, aguacate… etc., y no esos poco sanos que además están muy a mano. Sólo hay que echar un vistazo a las máquinas de vending que encontramos en las oficinas, en las calles o en lugares públicos como estaciones de metro o tren ( e incluso en otros lugares más sorprendentes como los hospitales).

Un truco que a mí me va genial siempre y va dirigido especialmente a las mujeres: Es tener siempre en el bolso una pieza de fruta ( manzana, pera, plátano…) y una bolsita con nueces o cualquier fruto seco que os guste; obvio que los frutos secos sean naturales y no fritos. Son cosas sencillas que se pueden comer prácticamente en cualquier sitio.

Otra opción saludable es hacer los famosos “overnight oat” que a mí particularmente me gustan mucho y me sacian un montón.  Sólo si entramos en Google y ponemos “overnight” nos salen muchas recetas buenísimas y saciantes.

También podemos hacer un ” falso arroz con leche”, en vez de arroz, ponemos copos de avena, con canela mmm. O podemos hacernos nuestra propia crema de cacahuetes o de almendras sin azúcar añadido; untamos una tostada de pan integral o de pan de centeno (siempre mejor hecho casero) con una crema de cacahuete o con aguacate, y “Voilà” tenemos una opción saludable.

Otra forma es hacer helados caseros saludables, con yogur griego natural, fruta congelada y edulcorante. Hay muchas opciones saludables, estos son sólo unos ejemplos. La clave es la planificación.

Es mejor preparase su propio yogur con avena, fruta y miel que picar en la máquina de vending una barrita dietética  (bien cargada de azúcares en su mayoría) o un refresco azucarado.

¡Eres tú quien decide!

😉 Mihaela

Anuncios

3 respuestas a “Meriendas saludables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s