Pollo marinado exprés hecho a baja temperatura: aprovechando la envasadora al vacío

¡Tengo juguete nuevo! Madre mía porque no tengo dinero, que sino… con lo que me gustan a mi las maquinitas

envasadora

Llevo tiempo teniendo ganas de comprar una envasadora al vacío, concretamente la de Lidl, pero siempre que la traen no me pilla bien, no falla; hoy fui a hacer unos recados, y había una versión mini, por 9.95 euros, una especie de pistola de vacío, había leído opiniones de todo tipo sobre ella, pero al final por ese precio decidí arriesgarme.

Es muy sencilla, puede usarse enchufada a la red eléctrica, o con pilas que vienen incluidas en el paquete; y también trae diez bolsas reutilizables, espero no tener problemas para conseguir bolsas cuando las necesite, en las instrucciones viene un teléfono donde puedes pedirlas a una mala.

envasadoravacio

En cuanto llegue a casa me puse a envasar todo lo que pille: unos chorizos, unas morcillas,… la verdad que tampoco puedo comparar con una envasadora “de verdad”, porque nunca la utilice, pero oye, el servicio lo hizo.

chorizo

Como no encontré nada más que empaquetar, me vino a la cabeza que hace tiempo había leído que una forma de acelerar los marinados, era precisamente esa, mediante el vacío, y como acababa de comprar una pechuga de pollo, en ese preciso momento me puse…

¡A cocinar!

Ingredientes

  • Una pechuga de pollo
  • Especias al gusto, en mi caso Harissa
  • 100 ml de vino blanco
  • 1 cd AOVE
  • Un chorrito de salsa Worcestershire

Elaboración

La verdad es que no tiene ningún misterio, solo tenemos que cortar el pollo en trozos y adobarlo con lo que más nos guste, no os pongo puntuación porque dependerá de los ingredientes que utilicemos, pero la verdad, saldría genial, sobretodo en los métodos que no tengamos que puntuar el pollo.

pollomarinado

Una vez este el pollo preparado, procederemos a hacerle el vacío, en este caso, metiendolo en la bolsa, y sacando el aire con la pistola, las bolsas que vienen en la caja son pequeñas, así que también me compre un pack de bolsas de recambio, que vienen de dos tamaños diferentes.

Ahora lo dejaremos durante 1 o 2 horas para que coja todo el sabor, daros cuenta que un marinado normal necesita unas 12 horas.

A partir de ahí podemos cocinarlo como queramos, guisar, sofreir,…

Yo hoy sigo investigando, hay mucha gente que cocina también al vacío, a baja temperatura, y a falta de una olla de cocción lenta (que también está en mi lista de deseos), me decidí a probar a hacerlo en la Cecofry, tengo pendiente probar en la yogurtera pero hoy está ocupada.

Primer problema, investigando por la red, había pensado en dejarlo a unos 65º durante 75 minutos, pero la temperatura mínima que alcanza la Cecofry Turbo 4D son 100º, así que la programamos en Menú Manual a esa temperatura durante una hora, poniendo en la cubeta plana nuestro pollo envasado y llenándola de agua, básicamente lo que haremos es un baño Maria.

pollomarinadoceco

Y ahora lo más importante, merece la pena??

Sí, sin ninguna duda.

Pollofuente

La pechuga de pollo es fácil que nos quede seca, pues de esta manera es todo lo contrario: jugosa, sabrosa, con todo el sabor del adobo, increíble de verdad.

Seguiré investigando está forma de cocinar, porque por ahora, me encanta.

😉 Angela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s