Pastelitos de polenta y mango

¿Habéis probado la polenta? Aquí no es un alimento muy utilizado, pero en otros países es muy común en multitud de preparaciones.

La polenta se trata de sémola de maíz cocida , por lo tanto las personas con celiaquía pueden disfrutar de ella; además es un alimento muy interesante nutricionalmente hablando:

  • Posee carbohidratos de absorción lenta y fácil digestión
  • Contiene vitaminas de los grupos A, B y C
  • Alta en minerales como magnesio, hierro y fósforo entre otros

Por lo tanto tenemos un producto sano y saciante, que nos vendrá muy bien para esos días que parece que tenemos un agujero en el estómago.

Hasta hace muy poco yo no la había probado tampoco, pero la verdad es que fue un gran descubrimiento, en la red podemos encontrar recetas de sopas, pasteles de carne, unas especie de “panes”,… que usan este producto como ingrediente principal; a mi hoy me apetecía preparar algo dulce, así que vamos…

¡A cocinar!

Ingredientes

  • 250 ml de leche desnatada
  • 60 gr de sémola de maíz
  • 1 mango maduro

Elaboración

Como veis en los ingredientes yo no he añadido ningún tipo de edulcorante, para mi con el dulzor del mango maduro es más que suficiente, pero podéis endulzarlo con lo que utiliceis normalmente, añadiendo esos puntos si fuera necesario.

Primero, en un cazo, vamo a preparar nuestra panela cociendo la sémola en la leche (también podemos ahorrarnos unos puntos utilizando agua o suero de yogur), la dejaremos a fuego medio hasta obtener una masa espesa, similar al puré de patatas que se prepara con los copos deshidratados.

Una vez esté listo, lo retiramos del fuego y lo ponemos en moldes para magdalenas, dejamos enfriar para que coja la forma y consistencia deseada.

Panelamolde.jpg

Mientras, partimos el mango en trocitos  lo cocinamos a fuego suave, aquí podríamos ponerle un poco de mantequilla, pero yo esta vez no se la puse y no me parece que sea necesaria; cocemos durante unos minutos y listo, luego podemos triturarlo, aunque yo prefiero que se encuentre.

Mango.jpg

Desmoldamos nuestras bases de panela, le añadimos la crema de mango por encima, y ponemos unos minutos a dorar, podéis utilizar el horno, el grill del microondas o como yo, el menú horno de la Cecofry Turbo 4D.

Panelapaste.jpg

Yo soy una autentica adicta al mango, pero esta misma receta la podemos preparar con la fruta que más nos guste: plátano, kiwi, arándanos, fresas…, lo que tengamos a mano.

Como veréis no tiene ninguna complicación y lleva muy poquitos ingredientes, con estas cantidades salen 6 pastelitos a 2 puntitos cada uno en propoints y smartpoints, y apto para DNC en su variante española (en la inglesa hay que puntuar la polenta); en cuanto a SW, por 1 Syns cada pastelito tenemos una rica y barata merienda.

😉 Angela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s