Pastillas de verduras

Buenas, hoy he hecho estas “pastillas”, sobretodo por mi marido, para que las pocas veces que cocina tenga el sofrito ya hecho, básicamente porque él no lo va a hacer…

Ya os he comentado otras veces que los chicos de mi casa son “anti verduras” , sobre todo, no se pueden encontrar ningún trocito de nada, con lo cual siempre que utilizo verdura las tengo que triturar, porque si no, no hay manera…

Si hago lentejas, las trituro antes de poner el caldo y claro igual en todos los guisos: patatas guisadas, judías, arroz, etc.

Desde que trabajo los fines de semana completos, por lo menos uno de los dos días cocina mi marido, y por supuesto no se le pasa ni por la cabeza lo más mínimo hacer sofrito, si cocina arroz con pollo, pues eso, es arroz con pollo, ¡sin nada más!

Os podéis imaginar qué soso, encima no me quejo la verdad, porque ya que se meta en la cocina es un gran paso para él (hace poco me preguntó dónde estaba la sal, y llevamos juntos más de veinte años).

Y de ahí surgió la idea de hacer las pastillas de verduras y ya que iba a hacer judías hice muuuucho sofrito más para prepararlas.

Yo a todos los guisos le pongo mucha verdura ya que es la única forma de que la tomen, antes cortaba la verdura y la congelaba y así la tenía siempre preparada, pero es verdad que ocupa mucho más sitio, y si eso era cómodo, esto todavía lo es más.

Vamos con la receta…

Ingredientes

  • Verduras variadas, yo he utilizado dos bolsas de 400 gramos que llevaban pimiento rojo,  verde, cebolla, puerro, calabacín, y también le  pongo también zanahoria (pero podéis poner la que queráis)
  • Aceite de oliva (yo 2 cd) a gusto de cada un@
  • Sal

Elaboración

Solo tendréis que poner el aceite en una sarten antiadherente, y a continuación las verduras, ir removiendo y sofriendo a fuego bajo, hasta que estén pochaditas y doradas.

Por último triturar sin añadir nada, con lo que sale un puré bastante espeso.

Dejamos enfriar y luego solo será hacer paquetitos y congelar (también lo podéis poner en cubiteras, etc)

Incluso podéis dejar una cantidad pequeña en un tarro si lo vais a consumir pronto guardado en la nevera.

Y cuando lo vayáis a utilizar ¡sólo será añadirlo al caldo de cocción!

Espero que os guste la idea, y si lo utilizáis que os sea tan útil como en mi casa

Muacks 😉 Lidia

2 respuestas a “Pastillas de verduras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s