Tarta de manzana y crema pastelera

¡Buenas! ¡Hoy toca dulce! Esta receta es super rápida y saludable, pero antes de empezar quiero recordar, que las tartas, bizcochos, pasteles, etc… por muy saludables que sean, su consumo debe ser ocasional, no diario, y la razón es muy simple: están tan ricos que es muy fácil que abusemos de ellos, nos peguemos un atracón y desplacemos otro alimento como la fruta, mucho más saludable.

El otro día mi madre me llamó para contarme que había preparado una receta riquísima, que solo llevaba una base y manzana, ¡justo cuando yo venía de comprar manzanas en la frutería! ¿sería una señal?; nada más colgar el teléfono me puse a prepararla, eso sí, tuve que añadir crema pastelera, nos encanta la combinación.

Yo desde hace una temporada procuro no utilizar ningún tipo de edulcorante ni de azúcar, pero en este caso si lo lleva porque no era para mi (aunque confieso que me tome un trocito), y aunque poco a poco mi marido va comiendo cada vez más saludable, de vez en cuando se pega un capricho dulce.

¡A cocinar!

Ingredientes

  • Base para la tarta
  • 4 manzanas
  • Canela en rama
  • 100 gr de azúcar moreno (podemos sustituir por edulcorante, pasta de dátiles, miel, o incluso no ponerle nada)
  • Crema pastelera

Elaboración

Lo primero de todo es preparar , en un molde que podamos desmoldar, una base para la tarta, podemos hacer la típica de galletas y mantequilla, podemos prepararla con frutos secos molidos y pasta de dátiles, o como yo en este caso, que la prepare con copos y salvado de avena un poco remojado en leche, y plátano machacado.

Pelamos las manzanas y reservamos una para más tarde, el resto las partimos en trozos grandes y los ponemos en una olla con un poquito de agua y un palo de canela, cuando esté blandita retiramos del fuego y aplastamos con un tenedor.

Preparamos una crema pastelera normal, y sí, para las chicas de Facebook, podéis utilizar los sobres de pudin o los preparados de crema pastelera, pero merece la pena hacerla en casa (solamente por el tema de ingredientes, se que no puntúan mucho, pero tienen poco de saludables… ¡seguimos saliendo de Matrix!)

Partimos la manzana que habíamos reservado en láminas finas y procedemos a montar: encima de la base ponemos el puré grueso de manzana, añadimos una capa de crema pastelera, y cubrimos con las láminas de manzana; ahora solo tendremos que llevarla al horno unos minutos, lo justo para que dore un poquito la manzana.

Dejamos enfriar y ¡listo! Una merienda espectacular

tartaman

Y ahora me voy a comer, que me acaba de entrar un hambre….

😉 Angela

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s