La comida en Navidad

¿En qué consiste la navidad?

¡Hola!, la verdad es que no se muy bien ni siquiera por donde empezar.

Se acercan las navidades…? ya estamos en navidad…?. Hace nada que terminó el puente de diciembre, lo que para muchos ya significa que estamos metidos de lleno en navidad, aunque para otros ya lo estamos desde hace tiempo.

Las navidades conllevan muchos preparativos, compras, regalos, comidas, etc. Y a mi personalmente ¡me encanta la Navidad!. Siempre me ha gustado y con niños en casa pues no hace falta ni que os cuente.

De hecho os voy a contar, yo soy de las que compra tres calendarios de adviento. Si, esos que llevan una chocolatina por cada día desde el 1 hasta el 24 de diciembre. Y algunas personas se preguntaran… ¿tres?, pues tengo dos niños en casa y… ¿os imagináis para quien es el tercero?. Me encanta verles la cara para ver que chocolatina les toca cada día.

Ni que decir, pensar en los regalos… ¡esas caras de felicidad y emoción! no tienen precio. Además este mes también es el cumpleaños de mi marido, mi hijo el mayor, mi sobrino y mi hermano. Vamos servidos de celebraciones entre comidas y cenas con familia y amigos. ¡Me encanta!.

Pero si de verdad queremos y lo pensamos, en cuanto al tema de la comida, la navidad son “cinco comidas”. Nochebuena, navidad, nochevieja, año nuevo y reyes… El resto de “eventos” si queremos realmente y hacemos buenas elecciones, no nos tendrían que afectar negativamente.

Es duro si te gustan los turrones, mazapanes, polvorones y demás dulces típicos de esta época. Pero tampoco es bueno ni siquiera por nuestra salud, a parte del peso, atiborrarnos con esos alimentos “extras”. Podemos darnos algún capricho (que seguro que nos lo merecemos) el fin de semana, pero sin necesidad de tirar todo el trabajo de meses atrás por la borda.

Aunque parezca imposible perder peso en navidad, yo lo he hecho. Y este año, mi propuesta para esta navidad es volver a conseguirlo nuevamente. Porque si nos seguimos dejando, al final, es mucho más duro después. Y debemos pensar ¿nos compensa?.

En las navidades del año pasado, estaba a dos kilos de mi objetivo, y por motivos varios, este año peso 15 kilos más. Pero yo me he plantado, y por mucho que sea navidad, no voy a dejarlo más. No va a ser una propuesta de año nuevo, va a ser mi reto poder con la navidad. Y así ganaré dos veces, porque después, no tendré que bajar lo que no coja en las fiestas.

¿Quién se apunta conmigo?. ¡Vamos que podemos!

Muacks. Lidia

Anuncios

One response to “¿En qué consiste la navidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s