Menú completo para fiestas y días especiales

¡Buenas! ¿Qué tal hemos sobrevivido a las fiestas?. Volvemos con energías renovadas y muchas ganas de seguir contando después de un pequeño parón navideño.

Yo este año puedo decir que fueron bastante controladas, por motivos de fuerza mayor me pase muy poco, y esto me sirvió para para darme cuenta, una vez más, de la obsesión que tenemos por la comida; para muchos las fiestas solo consisten en eso: turrones, polvorones, comidas y cenas super calóricas, total ¡es una vez al año!.

¿Os dais cuenta de la cantidad de veces que decimos esa frase? “Sólo es una vez al año”: cumpleaños, Semana Santa, vacaciones de verano, Navidades… Al final si nos ponemos a sumarlas estamos todo el año comiendo porquerías con la misma excusa.

Culturalmente tendemos a celebrar todo, las alegrías y las penas, con una gran comida, y no está mal, pero ¿hace falta que tiremos todo nuestro esfuerzo por la borda? ¿Merece la pena?

Hoy os proponemos un menú, para un día especial, pero con ideas sanas, que no por ello dejan de ser espectaculares para un día de fiesta.

A mí lo que más me gusta son los aperitivos, hay veces que digo que me sobra el resto de la comida, ¿qué os parecen un pastel de mejillones  o de pescado de roca y unos canapés variados para empezar?

vasitoaguacate

Otra cosa que nunca puede faltar en ninguna comida es la verdura, así que vamos a seguir con una ensalada fantástica.

Cómo plato principal de nuestra comida, tenemos un plato que me encanta: Lubina con sorpresa, sencillamente espectacular, si tenéis invitados os prometo que estarán encantados.

Ensalada

Sí lo sabemos, la pelea de siempre, no sois de pescado…. ¡¡No sabéis lo que os perdéis!! Os recordamos también este pastel de verduras y pollo, fácil y riquísimo.

pastel.jpg

Y ¿el postre? ¡Tranquilos que no nos olvidamos! De hecho os proponemos un par de recetas: una dulce tarta de queso y chocolate, y una ligera Panna cotta.

Tarta de queso Cocina Contando

Esperamos que nuestro menú os de alguna idea, y aunque a lo mejor sea muy justo de tiempo para estos Reyes, nos quedan millones de cosas que celebrar durante este año.

😉 Angela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s