Aguacate

Aguacate

¡Hola hola!. ¿Cómo estáis?. Yo entusiasmada, porque hoy vengo a hablaros de un Super Alimento, uno que a mi, personalmente me encanta y de hecho, lo consumo prácticamente a diario. El aguacate.

Todos sabemos que es una fruta aunque yo siempre suelo consumirlo en tostada (me encanta sobre esas con semillas de sésamo) o ensalada. Aun así hay mucha gente que hace postres increíbles con el aguacate como mousse de chocolate y aguacate, que esta… Mmm que rica. Pero hoy vamos a hablaros de las propiedades de este maravilloso alimento.

El aguacate es uno de los pocos frutos que le proporciona al cuerpo grasas “buenas”. Esto significa que puede ayudar a mantener los niveles de colesterol que ya están en el rango saludable y ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

Sabemos que están llenos de fibra. Un aguacate contiene el 36% del requisito diario de vitamina K, 30% de ácido fólico y hasta un 20% del ácido pantotenico (la vitamina B5 necesaria para poder descomponer los carbohidratos). Además podemos encontrar vitamina B6, C, e niacina, riboflavina y potasio. En el caso de este último elemento, más del doble del que se puede encontrar en un plátano.

Además de todas las ventajas que aporta es un alimento muy versátil, sabemos que no solo sirve para hacer guacamole… Hasta helados de aguacate nos podemos encontrar.

Se utiliza también en productos de belleza, tratamientos para retrasar el envejecimiento de la piel y mantener esta saludable o sin arrugas. Lo encontraremos también en mascarillas o champú.

En resumen, el aguacate es uno de esos superalimentos indispensables, con muchísimas propiedades que nos ayuda a mantener el corazón sano, reducir los niveles de colesterol, controlar la presión arterial, regular los niveles de azúcar o cuidar la piel. Pero es que también tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a la absorción de nutrientes y protege contra el cáncer.

En fin… no quiero aburriros pero si recalcar las ventajas del maravilloso aguacate. Para terminar os dejo un pequeño truco: La conservación de los aguacates una vez abiertos.

Yo suelo dejar el hueso dentro y se conserva bien durante varios días, además ayudará echarle unas gotas de limón. Y si os han entrado ganas de ir al super a por unos aguacates… os recomiendo escoger los que están marrones y algo blandos al tacto. Esos estarán listos para consumir.

¡Un saludo aguacateros!. Mihaela.

One response to “Aguacate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s