Que robot de cocina escoger

Buenas hoy vengo a hablaros de las “maquinitas” de la cocina, aparatos que nos ayudaran o no al elaborar nuestras recetas.

La eterna pregunta de… ¿cuál es mejor? es difícil de responder. Hay muchos aparatos o robots, no sé muy bien como llamarlos, que pueden hacer mucho fácil nuestra labor en la cocina. Esa es precisamente la ventaja y el inconveniente, que hay tantos… que a la hora de adquirir uno, nos surgen mil dudas… y la más típica suele ser ¿cual es mejor?.

Bajo mi experiencia personal, os puedo decir que no hay mejor, ni peor, dependerá de muchas cosas, como de nuestras costumbres a la hora de cocinar, nuestro tipo de alimentación, gustos, etc… Cada un@ tiene sus ventajas, sus desventajas, e incluso dentro de cada “tipo” de aparato, hay varias “marcas”. Yo os voy a hablar como dije antes, desde mi experiencia personal lo que incluye que os puedo hablar de l@s que yo tengo, que son, Mycook (prima hermana de Thermomix),  Olla GM, Cecofry y panificadora, como dije antes hay varias de cada un@.

Por ejemplo Mycook y Thermomix, Lidl tiene su propio aparato de este tipo, también hay varias marcas de un mismo aparato, de ollas hay varias, panificadora, igual etc., como ya he dicho, os comento sobre los que yo tengo y bajo mi experiencia personal, ya sabéis que lo que a un@ no le gusta a otr@ le encanta…

Taurus Mycook

Yo tengo este robot porque el banco se lo regaló a mi madre y mi madre me dijo que ella de esos “aparatos” ni hablar… Es un robot estupendo, es verdad, que yo le tengo que dar más uso porque en realidad lo utilizo lo justo, pero es muy completo, pica, sofríe, amasa, monta claras, bate, cocina al vapor, puedes hacer varias cosas a la vez. Yo en una ocasión hice unos muslos de pollo (en la vaporera), unas patatas (en el cestillo) y una salsa de champiñon en la jarra… ¡Todo a la vez!, una maravilla!. Claro no os he contado, este robot se compone de un motor central digamos, una jarra, una vaporera, un cestillo con varios usos y una paleta. Como os dije, tengo que utilizarlo mucho más, tengo que ponerme, pero al final me da pereza, cada vez que hago una receta tener que mirar los minutos que lo pongo, la temperatura, y la velocidad… Claro si lo utilizará más ya le habría cogido el tranquillo, pero como no lo hago… Lo que más he hecho, ha sido, masa de pizza en dos minutos y medio, arroz con leche, natillas… Ya os digo que puede hacer muchas cosas, pero que yo lo utilizo poco. Eso si, todo lo que he hecho está buenísimo y es comodísimo porque como lo mueve, lo pica, etc. lo pones y te olvidas. Osea, para el arroz con leche por ejemplo, lo pones todo junto y te olvidas… Lo peor para mi sobretodo en Mycook (en Thermomix no lo sé), es cuando tienes que desmontar las cuchillas de la jarra… pero aún así, solo manchas dos cacharros como aquel que dice, osea ¡para mi buen partido!.

Panificadora

La he utilizado muy poco, para ser exactos dos o tres veces, por que como much@s sabéis, trabajo en una panadería, con horno propio, entonces teniéndolo tan a mano y todo “casero”, no me pongo a hacer pan con lo cual… ¡regalo para Ángela! que la utilizará mucho más… Yo la compré en agosto y empecé a trabajar en septiembre… Lo dicho, Ángela os puede hablar más de ella y daros recetas de pan… Eso si una maravilla y un lujo sino tenéis una buena panadería cerca.

Olla GM

Es la olla de las ollas y claro, ¡también está genial!. Es otro aparato al que tengo que dar más uso también… Yo tengo la olla y la tapa de horno. Es muy completa, sirve de olla rápida, lenta, de plancha, de horno… Tiene muchos programas y además la puedes programar, para que tenga la comida hecha a una hora… Puedes hacer guisos, purés, pasta, arroz, infinidad de cosas. Yo lo que más  he hecho en la olla ha sido pollo asado y bizcochos, que salen espectaculares!. Aquí le podéis preguntar más a Mihaela… jiji. A la hora de la limpieza ¡fenomenal y rápido!

Cecofry

Mi última adquisición… Bueno regalo de mi madre que sabía que me moría de ganas por tenerla… Es lo que llaman una freidora sin aceite… No es que no tengas que utilizar aceite, pero si que utilizas mucho menos… Puedes hacer multitud de cosas, arroz, guisos, plancha, yogures, pan, horno ¡tiene muchas funciones!. Viene con dos cubetas una a modo sartén y otra a la que le puedes poner una paleta que gira y mueve la comida… Las patatas y las alitas salen espectaculares… Y además, también es un instrumento que lo pones y te olvidas… ¿A la hora de limpieza?, pues genial también, es muy sencilla.

Mis conclusiones. Robots y más robots.

Como os dije antes yo particularmente la que más utilizo es esta última, la Cecofry. Pero eso dependerá de vuestras preferencias y modo de cocinar… Mi marido come fatal ya lo comenté en otras ocasiones, come filetes empanados, le encantan las patatas fritas… Y eso fue lo que más me animó a tenerla, quitarle gran parte de grasa, así algo más sano será… Es muy cómoda para mi también a la hora de hacer unos nuggets a los niños (o “alimentos” de horno) porque no es lo mismo poner el horno que la Cecofry, incluyendo el ahorro en luz y rapidez a la hora de recoger la cocina…

Como veis lo que tienen un@s les falta a los otr@s, no hay un robot completo que tenga todo incluido, con lo cual, nos toca hacer espacio en nuestras cocinas para tenerlos y escoger bien bajo vuestras preferencias… También están ahora las slow Cook creo que se llaman… De esa os puede hablar Ángela…

Y por supuesto hay muchos más aparatos, yo os he contado los que tengo, y creo que no tendré más porque aparte de que no me caben más mi marido dice que si entra un aparato más en la cocina, tendremos que salir nosotros… Mi próxima adquisición que no es de cocina, es la aspiradora que friega el suelo… Pero no sé cuando la podré tener, porque siempre me hace falta otra cosa antes. Espero si tenéis dudas en la adquisición de un “aparato” que os sirva de ayuda…

Muacks. Lidia.

One response to “Que robot de cocina escoger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s