Pizza ¡Sin horno!

¡Hola de nuevo!

Hoy os traigo una receta que llevaba tiempo sin preparar, especialmente pensada para cuando no podemos usar horno, ¿Nunca os ha entrado un antojo enorme de pizza estando de camping? Pues la solución es muy fácil: con una sartén, una tapa y muy poquito tiempo, podemos preparar una riquísima ¡Que tiemblen las pizzerías!.

La verdad es que aunque tengamos horno a mano, no siempre nos apetece encenderlo, entre lo que nos sube la factura de la luz y el calor que da en verano…

Y ahora habrá alguno que pensara “y está piensa hacer pizza estando a dieta” o ” mucho Realfood y ahora se mete una pizza entre pecho y espalda”; pues sí a las dos cosas, podemos hacer una pizza todo lo sano que nos apetezca, solo tendremos que escoger los ingredientes adecuados.

Y sin más…

¡A cocinar!

Ingredientes

Para dos masas

  • 175 gr harina integral (trigo, espelta,…)
  • 100 ml agua
  • 1cd AOVE
  • 1/2 cta levadura panadero
  • 1 cta sal

Para el relleno

  • Salsa de tomate casera
  • Queso
  • Los ingredientes que más nos gusten: verduras variadas, jamón, bonito ….

Elaboración

Primero vamos a preparar nuestra masa, solo tendremos que poner todos los ingredientes en un bol y revolver con una cuchara de madera, cuando tenga consistencia seguimos amasando con las manos, hasta formar una bola. Tapamos con un paño y dejamos reposar al menos una hora.

Después dividimos la masa en dos bolitas, de unos 150 gr cada una, estiramos y damos forma redonda, del tamaño de la sartén que vayamos a utilizar.

Calentamos la sartén tapada, durante unos minutos a máxima potencia.

Ponemos nuestra masa en la sartén, bajamos un poquito el fuego, y cocinamos tapada durante unos 3 / 4 minutos, hasta que al levantarla veamos que está un poco dorada.

Ahora es cuando damos la vuelta a la masa y añadimos la salsa de tomate, seguida de los ingredientes que nos apetezca utilizar, yo procuro partirlos en trozos finitos para que estén listos primero.

Volvemos a tapar unos 3 minutos más, para después comprobar que nuestro queso este fundido, y si, es así ¡Ya tenemos nuestra pizza!

Fácil, ¿Verdad?. Ya veréis como no tienen nada que envidiar a las preparadas en el horno.

😉 Angela

Anuncios

One response to “Pizza ¡Sin horno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s