Pollo a la CocaCola

Holaaa, hoy vengo a hablaros de una receta muy rica…. peeeero que ahora mismo va en contra de mis “predilecciones” , much@s sabéis que ahora procuro comer más sano, osea que la coca cola… Ejem ejem, como que no es muy apropiada.
Pero con lo bueno que está lo podemos comer muy de vez en cuando y sustituirlo por tomarnos esa “coca cola” que nos tomaríamos, para compensar.
Esta receta se hace desde hace mucho tiempo en casa, venía en las recetas que daba “avecrem” porque también es uno de sus ingredientes, pero para eso tenemos sustituto nuestro “avecrem casero”
Aparte de rica es super sencilla , y aunque tenga mal aspecto por su color, su sabor es sorprendente y diferente.
Vamos allá

Ingredientes

  • Pollo (cantidad a elegir)
  • Cebolla (muuuucha cebolla)
  • Avecrem (el mio casero)
  • Aceite de oliva (poquito, depende de la cebolla que utilicéis)
  • Sal

Elaboración

Lo primero es cortar la cebolla, yo la corto pequeñita, en casa no les gusta encontrarse “nada” y si la hacéis pequeña al final se termina deshaciendo y forma parte de la salsa….
La ponemos a pochar, y una vez que esté blandita, añadimos el pollo.
A los míos les gusta con contramuslo, sale más jugoso y no les gusta el pollo con hueso, pero como tenía unos muslitos, los puse para mi, vosotr@s podéis poner la parte que más os guste…
Una vez doradito añadimos la coca cola, no os asustéis porque es una cosa rara sale como mucha espuma y se queda marrón con mal aspecto… Pero como dije antes después no os importará, jiji.
DSC_0887.JPG
Ponemos una pizca de sal y de “avecrem” y ya sólo será subir y bajar el fuego para que espese la salsa… Un ratito fuego algo, otro ratito fuego suave, y así, hasta que quede espesa. Yo echo coca cola hasta cubrir el pollo, dependerá también de si queréis más o menos salsa, pero os digo que con esta salsa ¡Corre peligro el pan!.
Yo unas veces hago unas patatas en cuadrados de acompañamiento, y otras un arroz blanco con ajito, las dos combinaciones están muy ricas y con verdura o ensalada tendremos un plato completo. 
Lo mejor es probar de las dos maneras para saber y poder elegir…
DSC_0889.JPG
Espero que os guste y me digáis que combinación os gusta más…
Muacks 😉 Lidia

2 respuestas a “Pollo a la CocaCola

  1. Chelo

    Hola,yo hace mucho que hacia esta receta yahora me la has recordado. Lo que yo la hacía con un sobre de sopa de cebolla y en el horno. La verdad es que está riquisima. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s