Pastel de patata

Pastel de carne y patata

¡Hola!. Hoy vengo a hablaros de este rico y sencillo pastel salado que en mi casa se hace desde hace años.

Nosotros normalmente lo hacemos con carne picada de pollo pero, se puede hacer con cualquier otro tipo de carne que os guste, ternera, cerdo, etc. incluso hay gente que cambia la carne por pescado y usa atún o merluza.

Igualmente podéis utilizar las verduras que más os gusten, yo aprovecho y como luego las paso por la batidora pongo… “todo lo que pillo” porque es la única manera de que en casa coman verdura, camuflándola así.

En el caso de la receta que os pongo hoy como ejemplo además aproveche y puse muchas, ya que así, hacia pastillas de caldo de verduras (tipo Avecrem) caseras, como podéis ver en la receta que publicamos en su día. Es una preparación muy práctica y hoy conseguía un dos por uno.

A mi, que ¡me encanta la patata! pues es una manera más de comerla y como dije antes, se puede sustituir la carne por pescado, la patata pegará perfectamente con una opción u otra. Es un plato muy versátil que hará la delicia de grandes y pequeños. Así que sin más enrollarme…

¡A cocinar!

Ingredientes

  • Pollo picado
  • Verduras variadas
  • patatas
  • Cebolla
  • Zanahoria
  • Aceite
  • Sal
  • Queso rallado
  • Tomate frito (opcional)

Preparación

Lo primero, explicar que no pongo cantidades porque dependerá mucho de la cantidad que queráis hacer y la proporción de carne/verdura que os apetezca utilizar. Incluso la variedad de verduras que vayáis a usar, que es enorme…

Lo primero será hacer el puré de patata. Tener en cuenta que tiene que quedar espeso, no es como un puré de patata convencional que usemos como guarnición.

Yo pongo un pelín de aceite y sofrío la cebolla y zanahoria, después cocer las patatas junto a la cebolla y zanahoria sin exceso de agua, si creeis que sobra mucha agua es mejor quitar y si hace falta añadir a la hora de batir, pero mejor espeso que cremoso.

Mientras se hace el “puré” sofreímos todas las verduras que vamos a utilizar, y cuando está listo, yo las paso por la batidora para que no se encuentren trozos. Otra opción es dejarlo todo en trozos más o menos grandes en función de vuestros gustos.

Una vez listas las verduras, añadimos el pollo (o lo que hayamos elegido) y condimentamos al gusto, yo he utilizado sal, pimienta y un conjunto de especias que vienen mezcladas. Si queremos, podremos echar un chorro de salsa de tomate frito, le dará un toque muy rico.

Una vez hecho el puré y el pollo con las verduras, solo nos quedará montar el pastel. Pondremos en el molde que hallamos elegido, una capa de puré de patata, y una capa de pollo encima, iremos rellenando el molde con capas alternándolas para acabar con una de puré en la parte superior. Por último, echaremos el queso para gratinar que más os guste y lo metemos al horno a unos 180 grados por arriba hasta que se gratine.

Aviso de que es una receta contundente y lleva bastante, podremos acompañarlo con una pequeña ensalada o pisto y tendremos un plato muy completo. Espero que os guste y os animéis a poner vuestras combinaciones en los comentarios.

Muacks. Lidia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s