Cinta de lomo a fuego lento (Slow Cooker) en salsa de champiñones, con puré de patata y coliflor

¡Buenos días! La receta que os traigo hoy es muy fácil y rápida ¿rápida en una olla lenta? Sí y no, el trabajo que tendremos que hacer nosotros dura solo unos minutos, aunque la olla lenta va a trabajar bastantes horas, la mía hoy estuvo toda la noche.

Y para compensar las horas de la carne, el acompañamiento vamos a prepararlo en tan solo unos minutos, ayudándonos del microondas y de una vaporera apta para él.

Ahora que tantos de vosotros estais probando  el plan de adelgazamiento Slimming World, esta receta sería libre, no tendríamos que puntuar nada, al igual que en DNC (Weight Watcher)

Y lo que para mi es tan (o más) importante, todos los alimentos son reales, comida sana sin ultraprocesados.

Así que sin más…

¡A cocinar!

Ingredientes

  • Un trozo de cinta de lomo fresco, yo compre una de 1 kg aproximadamente para tener unas cuantas raciones
  • Especias (Orégano, perejil, pimiento, ajo en polvo, pimienta blanca, nuez moscada)
  • 2 patatas pequeñas
  • Puerro
  • Coliflor
  • Champiñones frescos
  • Sal

Elaboración

Para empezar vamos a coger nuestra carne, sal y ponerle las especias que más nos gusten, para después dejarla unas horas macerando en ellas (¡¿pero no dijiste que era rápido?!), después la pondremos en nuestra olla lenta, y la cocinaremos a baja potencia entre 8 y 10 horas (depende de lo cañera que sea nuestra maquina), aquí os podéis olvidar de ella, poneros una alarma en el móvil y podéis iros a trabajar, a dormir o de fiesta, que no nos necesita para nada.

Cuando este listo la sacamos a una fuente y partimos en lonchas del tamaño que más nos guste, y reservamos el caldito que haya soltado la carne al guisar.

Ahora vamos con la salsa, lavamos y laminamos los champiñones, y troceamos el puerro. En una sartén pochamos las verduras, y les añadimos un poco del caldo que hemos reservado, dejamos unos minutos y luego trituramos, a mi me guata dejar trocitos de champiñones, así que separo alguno.

¡Ahora solo tenemos que hacer el puré! Y eso si que no tiene complicación ninguna: en una vaporera apta para microondas ponemos la coliflor y la patata, cocinamos hasta que este blandita, en mi caso 10 minutos a temperatura maxima, y despues solo tendremos que pasar la batidora, yo la verdad es que machaco con un tenedor y listo.

Para acabar montamos nuestro plato, ponemos el lomo, por encima salsita y acompañamos con el puré y un poco de tomate ¡Buenísimo!

😉 Angela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s