Flan de queso ligero

¡Buenas! Ya estamos en Septiembre, madre mía como pasa el tiempo, dentro de nada ya estamos en Navidades, cada vez me pasa el año  más rápido.

Pues ahora que hace menos calor, y tengo un poquito más de tiempo, intentare volver a cocinar porque últimamente era todo lo mismo: ensaladas, carnes y pescados a la plancha, tortillas y poquito más.

Hoy me apetecía hacer un postre rico pero ligero,  y los que más me gustan sin duda, son los que llevan queso, así que aprovechando que había preparado queso crema casero, decidí que esta noche tenemos flan de queso para la cena.

Y aunque haga menos calor, no me apetecía encender el horno, y ahí me encontré en la cocina con la Cecofry Turbo 4D, que la pobre es la que más trabaja en mi casa, el día que se canse y se ponga en huelga me hunde (y hoy todavía le queda por preparar unas patatas y una pechuga empanada)

Así que, sin más…

¡A cocinar!

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 300 ml de leche desnatada
  • 150 / 200 gr queso crema 0%
  • Edulcorante al gusto

Elaboración

Como os comentaba, yo aproveche queso crema que había preparado en casa, hecho a partir de yogur 0% y leche desnatada (Suprema de Central Lechera Asturiana, para mi la mejor para los yogures desnatados sin lactosa), si no queréis hacerlo, podéis utilizar el “San Millán 0%”, que aunque no destaque por su gran sabor, puede hacer un apaño.

El procedimiento es muy sencillo: batimos todos los ingredientes, para después repartir la mezcla en flaneras, o botes individuales, con estas cantidades yo prepare 6 raciones.

Tapamos nuestros botes con papel de aluminio y metemos en la cubeta de la Cecofry, ponemos agua hasta la mitad y programamos menú horno unos 40-50 minutos.

Pinchamos con un palillo para ver si están listos, dejamos enfriar y a la nevera.

Podéis prepararlo de la misma manera en un horno convencional.

Para quien siga el método Weight Watcher, esta receta es libre en todas las versiones de  DNC, para el resto puntuar según los ingredientes.

En cuanto a Slimming World, sera libre si utilizamos parte de nuestro HeA diario en los 50 ml de leche que hay en cada ración, pero recordar que debéis acompañarlo de Speed Food,  un poco de fruta cortada le viene fenomenal.

😉 Angela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s