Tortilla de aguacate, gambas y salmón

Madre mía, madre mía, no os podéis imaginar lo que me sorprendió esta tortilla, ¡increíblemente buenísima!

Ayer era uno de esos días raros, en los que no te pasa nada pero no te encuentras bien, que no te duele nada pero te molesta todo, que tienes hambre pero no te apetece comer (y mucho menos cocinar), al final va a ser verdad que los cambios de estación nos afectan más de lo que pensamos…

Así que llegue a la hora de la cena, sin nada preparado, nada pensado y un paquete de gambas descongelado; abrí la nevera y se me iluminó la bombilla: ¡aguacate! Eso levanta el ánimo seguro.

Un breve inciso: el aguacate es muy calorico, sí, pero también muy sano; si te gusta y estás intentando bajar peso, no abuses, pero tampoco lo elimines de tú alimentación.

Como sabéis yo ahora mismo estoy haciendo Slimming World, y en este método 100 gramos de aguacate son 9.5 Syns: pesamos, puntuamos, descontamos de nuestro capital diario y listo. Prefiero mil veces gastarme mis puntos en este alimento que en puntuar patatitas, chuches,… que al final son calorías muertas, que no aportan nutrientes a nuestro organismo.

Y ya sin más: ¡A cocinar!

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 100 gr aguacate
  • 200 gr de gambas
  • 1 lata de salmón pequeña
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Sal

Elaboración

En este caso yo la prepare en la Cecofry, pero como la cubeta es muy grande, utilice un molde de tartas desmontable, así queda más alta y es super fácil de sacar a un plato.

Primero partimos la cebolla y el ajo en trocitos pequeños, y ponemos en la cubeta un flush de aceite y cocinamos en el menú “patatas fritas” (o en la sartén si lo hacemos de forma tradicional), pochamos el ajo y la cebolla, y cuando este transparente añadimos el aguacate partido en dados y el salmón. En este caso utilice una lata de salmón, pero podemos aprovechar restos que nos hallan quedado, e incluso utilizar salmón ahumado.

Batimos los huevos y le añadimos la mezcla anterior.

Ahora solo tenemos que cuajar en una sartén nuestra tortilla, en mi caso, en un molde en el menú horno, hasta que este lista.

En Slimming World, solo puntuaría el aguacate y yo pondría otro punto por el aceite; para Weight Watcher, adaptar a vuestro método, pero en DNC pasaría lo mismo.

Sacia muchísimo, así que nos saldrán unas cuatro raciones que podremos acompañar de una buena ensalada.

😉 Angela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s