Curry de pollo

El curry de pollo, es una receta hindú, extremadamente extendida, que forma parte de la carta de numerosos restaurantes y de los básicos de muchas casas en todo el mundo.

Soy adicta a las especias, y a probar sabores nuevos, cuanto más exóticos mejor, pero hasta hoy nunca lo había preparado en casa.

Siendo sincera, para nada es la receta original, como siempre lo adapto todo a lo que tengo en la cocina (sobretodo porque es domingo y no puedo ir a comprar los ingredientes que me faltan), pero estoy muy contenta con el resultado. Incluso mi marido que es todo lo contrario a mi culinariamente hablando, se atrevió a probarlo y va a rellenarse una fajita con él para la cena.

Para las puntuadoras, tanto en Slimming World, Días de no Contar de Weight Watcher, y para el ultimo método vigente de esta empresa, WW Flex, solo tendriamos que puntuar la leche de coco, el resto no puntuaría nada. Para los demás, como siempre, adaptar a vuestro tipo de alimentación.

Yo utilizo una leche de coco ligera, que hay en bastantes supermercados, pero podéis usar la que más os guste, incluso sustituir por una nata ligera, aunque a mi me gusta más el toque que le da la primera.

¡A cocinar!

Ingredientes

  • 1 Cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • Pechuga de pollo troceada
  • 1 cd de curry
  • Jengibre
  • 1 chorrito de salsa Worcestershire
  • 1 taza de leche de coco

Elaboración

En una sartén con un “flush” de aceite, pochamos la cebolla y el ajo, y una vez que este, le añadimos el pollo para sellarlo.

Añadimos el curry, rallamos un poco de jengibre (o lo ponemos en polvo), y un chorrito de la salsa worcestershire, removemos bien y dejamos guisar unos 10 minutos. En este punto, si vemos que esta muy seco, le podemos poner un vaso de agua o de caldo (de pollo o verduras).

Ahora solo tenemos que añadir la leche de coco y dejar cocinar unos minutos para que se integren bien los sabores.

¡Y listo! A mi me gusta acompañarlo con arroz blanco, y por supuesto, con mucha verdura, o bien después de una buena ensalada.

😉 Angela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s