Chutney de Calabaza sin Azúcar 

¡Hola tod@s! Mi nombre es Sandra, soy amante de la cocina, y me alegra poder compartir alguna de mis recetas en esta web.

Hago cocina baja en calorías, sin azúcar, y sigo el método Slimming World. Además, soy una enamorada de las ollas lentas, aunque no digo que no a otras formas de cocinado 😉

Os presento mi Chutney como primera receta. Hace mucho tiempo que me llamaban la atencion los Chutneys (esas mermeladas “saladas” pero dulces). Los he visto de tomate, de manzana, de mango… Me llamaba la atención esta mezcla agridulce que no llega a ser una mermelada, pero tampoco una guarnición.

Pero siempre que lo iba hacer me he echado para atrás al final por la cantidad de azúcar que llevaba. Incluso las recetas para olla lenta se pasaban de azúcar.

Así que empecé a dar vueltas a cómo poder hacerlo sin azúcar y me acabé haciendo un Chutney muy rico (y no es por echarme flores, pero es que estaba muy bueno) que combina bien con quesos, naturalmente por ejemplo con el queso Manchego, o también con quesos menos calóricos como el queso fresco, o el queso Burgos. También sirve como buen acompañante de una carne, como por ejemplo el solomillo de cerdo o una pechuga de pollo, o simplemente en una tostada (simple pero delicioso).

Como yo hago el método Slimming World, solo hay que puntuar los 100 gr de manzana porque se calientan, por lo que serian 2,5 syns para todo el bote. 

Ingredientes

  • 200 gr de calabaza 
  • 100 gr de manzana Golden
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 1/4 o un poco mas de cebolla
  • Un trocito de jengibre fresco

Para el Aliño:

  • 2 cda de zumo de limón
  • 1/4 cdta de canela
  • Un chorro de vinagre de manzana
  • 1/2 taza de agua.

Elaboración

Picar muy fina la calabaza, la manzana, el pimiento, la cebolla y el jengibre y mezclarlo todo.


Aliñar con el zumo de Limón, la canela, el vinagre y la media taza de agua, mezclar otra vez y poner en la olla ( yo lo puse en molde de silicona) 4 horas en alta y luego media hora mas sin tapa. 

 Le pasé el aplasta patatas para hacerlo más puré pero con trocitos y después lo metí en un bote de cristal, aún caliente. Lo cerré y lo dejé enfriar cabeza abajo.

Ya veis que no es complicado. Espero que os guste tanto como a mi.

😉 Sandra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s