Lentejas veganas

En mi casa las lentejas siempre iban acompañadas de chorizo, morcilla y tocino, de hecho ahora mismo tengo dos ollas en funcionamiento, en una están con todos sus complementos, en la otra con mucha verdurita, y os aseguro que huele muchísimo mejor.

Después de un Diciembre de muchísimos excesos ya tenia ganas de volver a la normalidad, lo necesitaba, mi estomago ya no esta acostumbrado a esas comidas tan copiosas y me lo esta haciendo pagar con creces.

En esta ocasión están preparadas en olla lenta, las podemos preparar de forma tradicional y en aproximadamente una hora tendremos un plato riquísimo, pero las legumbres cocinadas despacito son otro nivel.

Si cocinamos la lentejas en “Baja” las tendremos que dejar unas 7 horas, yo en esta ocasión las prepare en “Alta”, y en 4 horas estaban perfectas; recordar que el tiempo también puede cambiar depende de la marca de vuestra olla así que adaptarla a vuestra necesidad.

¡A cocinar!

Ingredientes

  • 200 gr de lentejas
  • 1 calabacin
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 lata de tomate triturado
  • Caldo de verduras o agua
  • 1 cda de pimentón
  • Sal

Elaboración

Hay gente que pone las lentejas a remojo, otras personas no, eso os lo dejo a vuestra elección, yo esta vez no las puse pero normalmente sí lo hago.

Primero pelamos, partimos y troceamos las verduras y las patatas, el calabacin no hace falta pelarlo si no queremos, pero también lo partimos en trozos pequeños.

Otro paso opcional es el de sofreír la verdura, a mi me suele gustar más el resultado, pero hoy no tenia tiempo, así que se fue todo directamente a la olla. Como dice Marta Miranda, creadora de la web Crockpotting, y escritora de varios libros sobre este tipo de cocina, nos marcamos un “#topadentro”

Así que añadimos en nuestra olla todos los ingredientes, sin más, cubrimos nuestras lentejas con unos dos dedos de caldo o agua, dejamos cocinar unas 4 horas en “Alta” y … Et voilà!

En Slimming World esta receta es libre.

En cuanto a Weight Watcher, también sera libre si hacemos DNC, en el resto de métodos solo habrá que puntuar las lentejas y las patatas.

😉 Angela