pan-wasa

Pan Wasa

¡Hola! Hoy vengo a contaros un poco sobre un producto que a mí me gusta mucho, cuando queremos perder peso uno de los alimentos que más tenemos que controlar es el pan, no hace falta que dejemos de consumirlo, pero sí que cuidemos mucho su cantidad, y sobretodo su calidad, huyendo del pan blanco fabricado con harinas refinadas, y escogiendo un pan 100% integral, con una mayor cantidad de fibra y un menor indice glucemico; aunque siempre es mejor consumir un pan casero, podemos encontrar alguna buena opción entre los panes comerciales, como es el caso del pan tipo Wasa.

Aunque en realidad Wasa es una marca comercial, ya conocemos con ese nombre a esta especie de tostadas o galletas saladas, hechas generalmente a base de harina de centeno; aunque podemos encontrar diferentes variedades con avena o sésamo entre otras.

Este pan, de textura crujiente, tiene un sabor que no pasa desapercibido, o te gusta mucho o nada, no hay punto medio…

Además de las variedades originales, podemos encontrarlo también en algún supermercado de su marca blanca. Y aquí es donde la imitación, a mi gusto, vence al original, pues Mercadona a conseguido dar en el clavo con su versión.

Comercializado con el nombre de Pan de Fibra y Sésamo, podemos encontrar el  pan de Mercadona en paquetes de 250 gramos, con 26 rebanadas de 8,9 gr cada una; la verdad es que gusta mucho el sabor ya que no sabe a cartón como otros y tiene un  toque de sésamo que ummm…

Así que ahora vamos a centrarnos un poco en él, vamos por partes:

Ingredientes: harina integral de centeno (69%), harina de centeno, semillas de sésamo 11%, sal.

Me encanta precisamente por eso, porque sus ingredientes son naturales y no lleva nada raro como fructosa ¡¡¡u otras palabras que no entiendo!!!

Valores nutricionales
por 100 gr           por rebanada
valor energético              385 kcal                    34 kcal
grasas                                   7,3 gr                       0,7 gr
hidratos                              55,9 gr                       5,0 gr
fibra                                      23 gr                       2,1 gr
proteínas                           12,5 gr                       1,1 gr
sal                                       1,10 gr                     0,10 gr

panfibra.jpeg

A mí me gusta tomarlo tanto en el desayuno como en la merienda.  Tiene infinidad de combinaciones, solo hay que echarle imaginación.

Mí desayuno preferido son tostadas de Pan Fibra y Sésamo con Chocobó blanco, plátano canela y nueces; o con Chocobó negro, plátano y coco rallado; también con mantequilla ligera y mermelada;  y con mantequilla ligera, miel y canela ¡Buenísimo!

En variantes saladas: con jamón serrano y tomate, quesitos light, con aguacate, aceite y sal… En fin, es tan versátil que va con cualquier cosa que le pongas.

Y lo mejor es que sacia mucho debido a su gran contenido en fibra, así que estando a dieta podemos disfrutar de unas tostas fabulosas.

Además no puntúa mucho, cada tostada nos sale por 1 pp/ sp, y tenemos que tener en cuenta que aunque sea pan de centeno, no nos serviría en DNC; en cuanto a Slimming World, serian 2 Syns por cada rebanada.

¡Espero que las prueben y que os gusten!

😉 Mihaela

😉 Angela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s